Las 10 mejores fotos del desfile por el Día de la Independencia

Informacion General
Lectura
Noticias RelacionadasMauricio Macri encabeza el desfile por el Día de la Independencia en Palermo

Los festejos oficiales por el Día de la Independencia iniciaron este martes en Tucumán con el acto que encabezó el presidente Mauricio Macri. Tras su discurso, el mandatario junto a los principales funcionarios del Gobierno volvieron a la Ciudad de Buenos Aires donde se realizó el clásico desfile militar por el 9 de julio.

Unos 4.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad del país forman parte del desfile que incluirá también un despliegue aéreo. El desfile, que tiene 16 aviones en vuelo, vehículos blindados y tanques, se desarrolla el barrio porteño de Palermo sobre la Avenida Libertador, entre Salguero y Dorrego, con el escenario central ubicado en la intersección con la calle Oro.

Macri encabeza el desfile militar del 9 de Julio 20190709
El desfile militar por el 9 de julio se realiza en Avenida Libertador. FOTO: Télam

Al mandatario nacional lo acompañan su esposa Juliana Awada, integrantes del Gabinete y a su precandidato a vicepresidente en el frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

A la cabeza del desfile fueron las bandas de música de las fuerzas armadas junto a la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura Naval. Los músicos caminan delante de las tropas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, acompañados por Veteranos de Guerra de Malvinas e integrantes de las fuerzas de seguridad, los Granaderos y representantes de otros países.

En el aire, participan aviones Fokker F-28, Hércules C130, Gates Learjet LJ-35A de verificación, cazabombarderos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, naves de entrenamiento T-6C Texan II y helicópteros Bell 212.

Macri encabeza el desfile militar del 9 de Julio 20190709
Macri, Awada y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio. FOTO: Télam

Antes, al encabezar el acto oficial por el 9 de Julio en Tucumán, el presidente Mauricio Macri recordó a los próceres de 1816 y afirmó que "no eran tan distintos" a los argentinos de la actualidad, al hacer un llamado a "trabajar más allá de las diferencias para encarar los problemas de siempre y sin miedo".

En la Casa Histórica, junto a su compañero de fórmula Pichetto, el mandatario destacó las figuras de Manuel Belgrano y José de San Martín, y expresó: "Hoy vemos esa época como muy lejana, también vemos como próceres inalcanzables a esos hombres y mujeres, con si fueran casi sobrenaturales, pero no éramos tan distintos".

Macri encabeza el desfile militar del 9 de Julio 20190709

 

 

 

ED/MC