Le pidieron ayuda para destapar una cañería: era una "viuda negra" y lo desvalijó

Policiales
Lectura

La mujer se presentó en la ferretería pidiendo ayuda para destapar una cañería en su casa, cercana al local, en el barrio porteño de Parque Patricios. Acostumbrado a hacer esta clase

de trabajos, al comerciante de 71 años no le llamó la atención. Lo que no sabía es que iba a caer en las garras de una "viuda negra".

Apenas llegó al domicilio, en la calle Lavardén al 100, el hombre fue recibido con una lluvia de gas pimienta en su rostro que lo hizo perder el equilibrio. Una vez en el piso, la mujer, aprovechando el momento de conmoción del damnificado y con una rápida maniobra, lo maniató de pies y manos con precintos.

Bajo amenazas de muerte, la "viuda negra", de 47 años, obligó a la víctima a tomar unos somníferos para despojarlo de las llaves de su domicilio, de la ferretería, del auto y su documentación personal.

Según fuentes policiales, cuando el hombre empezaba a recuperarse, recibió una nueva dosis de la medicación. En ese lapso, la atacante se dirigió hasta el comercio y la propiedad de la víctima, donde robó todo el dinero que pudo. Luego volvió a su hogar, desató al ferretero y lo llevó en auto hasta la puerta de su hogar, a 300 metros, adonde lo dejó abandonado.

Cayó una "viuda negra" en Parque Patricios.

Cayó una "viuda negra" en Parque Patricios.

Transcurridas las primeras horas del lunes, el comerciante notó el faltante de 30 mil dólares que se encontraban ocultos en el interior de un placard. Ante esta novedad, se dirigió a la ferretería, donde constató que también le faltaban 300 mil pesos.

La víctima radicó la denuncia en la sede de la Comisaría Vecinal 4A de la Policía de la Ciudad. Tomo intervención el Juzgado Nacional en lo Correccional N° 45, a cargo de Martín Peluso, quien libró una orden de allanamiento en el domicilio de la calle Lavardén al 100.

Cayó una "viuda negra" en Parque Patricios.

Cayó una "viuda negra" en Parque Patricios.

Allí hallaron las pertenencias de la sospechosa embaladas en valijas y cajas, preparadas para la huida. También encontraron una mochila, una cuchilla tipo carnicero y una pistola marca Bersa calibre 22 milímetros con su cargador y ocho municiones.

Además, había 16 precintos, llaves de un automóvil marca Fiat, tres celulares, una caja de seguridad portátil y la suma de 469.600 pesos y 50.531 dólares.

Como resultado del allanamiento realizado por personal de la Comisaría Vecinal 4A de la Policía de la Ciudad, la Justicia dispuso la detención de la "viuda negra" y su traslado a dependencias de la Alcaidía Penal "Inspector General (R) Roberto Pettinato".