Intentaba robar un almacén, lo descubrieron y se quiso ahorcar cuando llegó la Policía

Policiales
Lectura

Un joven quefue sorprendido cuando intentaba robar en un almacén de la localidad salteña de Cerrillos, junto a un cómplice de 14 años, quiso suicidarse ahorcándose con una campera, pero fue

rescatado por policías que llegaron al lugar.

El hecho ocurrió este martes, según contaron fuentes del Ministerio Público de Salta, cuando el joven y el adolescente rompieron un candado e ingresaron a robar a un almacén del barrio Islas Malvinas, de la localidad de Cerrillos, 15 kilómetros al sur de la capital salteña.

Sin embargo, la situación fue advertida por los vecinos que, de inmediato, alertaron al Sistema de Emergencias 911. Al llegar al lugar, los policías encontraron que el candado de la puerta del negocio estaba roto y en el interior fueron sorprendidos los dos jóvenes, que intentaron resistirse a la detención y utilizaron un rastrillo, un cuchillo y una barreta para alejar a los oficiales que querían ingresar al local.

Ante esta situación, los uniformados solicitaron el apoyo necesario para intervenir, mientras que los dos jóvenes notaron que el panorama se complicaba, por lo que el mayor decidió utilizar su campera para intentar ahorcarse dentro del almacén.

Alberto Fernández en un acto con Ginés González García en la Facultad de Medicina.

Alberto Fernández en un acto con Ginés González García en la Facultad de Medicina.

Esto motivó al menor a solicitar ayuda a los policías, que evitaron que su cómplice se lastimara. Una vez que la situación estuvo controlada y la dueña del local llegó, se hallaron elementos sustraídos del almacén en una mochila, los cuales fueron devueltos.

En tanto, de una segunda mochila se secuestraron dos cuchillos, una barreta y otros elementos de interés para la causa. El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, imputó al mayor de los delincuentes el delito de robo agravado por la participación de un menor de edad en grado de tentativa, y pidió su detención al Juzgado de Garantías interviniente. Por su parte, el menor de edad fue entregado a sus padres.

Fuente: Télam.