Salió a vender helados en su camioneta y lo mataron para robarle

Policiales
Lectura

Hace un año que Mario Edgardo Villar usaba su camioneta para vender helados. Los llevaba y traía a comercios, pero también solía promocionarlos en el camino por los altoparlantes. En eso estaba

el martes a las 17.30 cuando dos personas en moto lo cruzaron en el barrio Las Talitas de La Matanza​. Uno de ellos le disparó y lo mató. Tenía 24 años.

Todo ocurrió en Juan Llerena y Azul, en un barrio de González Catán. La calle estaba llena de gente y los negocios abiertos, en la mitad de la tarde. La camioneta F100 con un freezer conectado en la caja quedó detenida en la esquina tras el ataque.

Adentro Edgardo Villar estaba muerto. Los pocos testimonios que pudieron recolectar indicaron que el joven, padre de tres chicos, estaba ofreciendo helados por la calle cuando una moto se detuvo a la par. El que viajaba atrás estaba armado y le disparó por la ventanilla: el tiro ingresó por la axila. Lo mató en el acto.

Fuentes de la fiscalía especializada en homicidios de La Matanza explicaron que una cámara de seguridad captó la fuga de los atacantes. Pero todavía están intentando identificar la patente o a los conductores para poder avanzar con la investigación.

La camioneta en la que repartía los helados Villar, tras el ataque.

La camioneta en la que repartía los helados Villar, tras el ataque.

Los investigadores sospechan que se trató de un intento de robo, aunque los sorprendió que no se hubieran llevado la camioneta, ni el celular de la víctima. Ni siquiera los helados.

Sin embargo no hay ningún elemento que los oriente en otro sentido. 

Villar estaba en pareja con Lourdes, con quien vivía en Canning, partido de Ezeiza, al sur del Conurbano. Todos los días recorría varios kilómetros hasta La Matanza y Esteban Echeverría para vender helados que le encargaban por mensaje de texto o vendía en redes sociales.

Edgardo Villar (24) vendía helados en su camioneta. Fue asesinado en La Matanza.

Edgardo Villar (24) vendía helados en su camioneta. Fue asesinado en La Matanza.

El principal sospechoso del crimen sería un vecino de Las Talitas, por eso -advierten fuentes del caso- cuesta conseguir testigos que puedan identificarlo.

Familiares y vecinos de Edgardo protestaron este martes frente la comisaría de González Catán donde hubo incidentes y apedrearon un patrulllero.

Edgardo Villar (24), el vendedor de helados asesinado en La Matanza, junto a su esposa y dos hijos.

Edgardo Villar (24), el vendedor de helados asesinado en La Matanza, junto a su esposa y dos hijos.

"Tan felices, mi gran amor. La familia que desde un principio planeamos. No entiendo por qué la vida es injusta, me dijiste que íbamos a estar juntos toda la vida. Te llevaste parte de mi alma, dame muchas fuerzas amor mío", lo despidió Lourdes, la pareja de la víctima. "Te llevaste parte de mi alma, dame muchas fuerzas. Te amo. El mejor padre y marido".

DD