"Le llenaron la cabeza y reaccionó así", dijo el hijo de la mujer que hizo explotar la camioneta de su ex y lo mató

Policiales
Lectura

"Le llenaron la cabeza y reaccionó así, se enojó", dijo uno de los hijos de la mujer detenida por hacer explotar la camioneta de su ex esposo y matarlo.

El crimen ocurrió en el barrio porteño de Barracas, el lunes a la noche.

Por el hecho fue detenida Liliana Rosa Pinto (34), acusada de haber matado a Gustavo Gaitán al prenderlo fuego adentro de su camioneta frente a sus dos hijos. 

El episodio quedó filmado por una cámara de seguridad ubicada en una casa en la calle Osvaldo Cruz al 2300, donde se observa que el hombre fue incinerado dentro de su Toyota Hilux, de la cual acababan de bajar sus dos pequeños hijos del asiento trasero.

La mujer quedó acusada del homicidio de su ex marido, como así también de las lesiones por quemaduras que sufrió un vecino de 17 años, quien aparentemente se hallaba en el asiento del acompañante y pretendió rescatar a la víctima entre las llamas, según indicaron fuentes del caso a Télam.

Una mujer fue detenida por hacer explotar la camioneta de su ex esposo y matarlo, en Barracas.

Una mujer fue detenida por hacer explotar la camioneta de su ex esposo y matarlo, en Barracas.

El ataque comenzó cerca de las 23 del lunes, cuando Gaitán estacionó junto al cordón de la vereda e inmediatamente descendieron del asiento trasero dos niños, que resultaron ser sus hijos.

Según se observa en las imágenes de la cámara de seguridad de una casa, apenas bajaron de la camioneta los dos niños, varias personas se acercaron y comenzaron a bajar cosas de la caja del vehículo, mientras una mujer se acerca a la ventanilla del lado del conductor.

Tras mantener una breve conversación, Pinto arrojó algo a su ex que estaba al volante y comenzó un incendio seguido de una explosión dentro del habitáculo, ante la mirada de los dos niños y de las otras personas que rodeaban la camioneta.

Fuentes policiales aseguraron que un vecino intentó rescatar al conductor de la Hilux y sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

El crimen ocurrió delante de los hijos de la pareja y vecinos.

El crimen ocurrió delante de los hijos de la pareja y vecinos.

Los bomberos que llegaron al lugar pocos minutos después lograron apagar las llamas y Gaitán fue trasladado con quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo en una ambulancia del SAME al hospital Argerich, donde agonizó dos días hasta que murió.

En tanto el vecino que sufrió quemaduras también fue trasladado al hospital Penna, donde debió ser intubado debido a que el calor del fuego le afectó las vías respiratorias, dijeron las fuentes.

Raúl, padre del joven herido, dijo esta tarde al canal Crónica TV que su hijo "está evolucionando de a poco pero está en una situación muy crítica. Corre peligro su vida, pero hay algo de esperanza para poder salvarlo".

En cuanto al hecho, que ocurrió a pocos metros de su vivienda, el hombre relató que escuchó una "primera explosión pequeña", pero que recién salió a la calle luego de "la segunda explosión", tras lo cual vio a su hijo que caminaba cerca suyo pero que en principio no lo reconoció "porque estaba todo quemado".

Los investigadores lograron determinar en base al relato de testigos que la mujer que provocó el incendio era la ex esposa del fallecido y que se había fugado del lugar tras el hecho.

Con los datos obtenidos, el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 19 porteño ordenó la intervención de cuatro líneas telefónicas y el allanamiento de dos domicilios, uno de ellos en la calle Rawson de Gobernador Julio Acosta, en la localidad de Florencio Varela, donde fue detenida la sospechosa.

Los investigadores intentan ahora determinar los motivos por los cuales la mujer atacó a su ex pareja.

Esta tarde, otro hijo de la mujer detenida, llamado Walter, de 20 años, admitió ante la prensa que es su madre la que se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad cuando prende fuego el interior de la camioneta.

"Hizo terrible cagada", dijo el joven respecto a su madre, tras lo cual aseguró que "había problemas" entre su madre y su ex esposo.

"Pasaron un montón de cosas y después le llenaron la cabeza (a su madre) y reaccionó así, se enojó", explicó el joven, quien prefirió no hacer referencias a cuáles fueron los inconvenientes en la pareja.

La mujer detenida será indagada en las próximas horas por el juez Alejandro Ferro, quien se encuentra subrogando el Juzgado en lo Criminal y Correccional 19. Está acusada en principio por el delito de "homicidio".