Por qué la policía no estuvo cuando mataron a golpes a Fernándo Báez Sosa en Villa Gesell

Policiales
Lectura

El secretario de Seguridad del municipio de Villa Gesell, Mauricio Andersen, explicó este lunes por qué la policía no pudo evitar el brutal ataque de un grupo de jugadores

de rugby que le quitó la vida a Fernando Báez Sosa (19).

El funcionario local consideró que se trató de una "desgracia" porque en el momento en el que se produjo el incidente, los efectivos de seguridad destinados a esa zona se encontraban "a 50 metros", trabajando para contener a otro grupo de personas que se estaban peleando.  

"En ese instante ocurre otro incidente, una pelea a escasos 50 metros, a la vuelta, sobre (la calle) 102. El personal policial debió recurrir ahí", detalló en declaraciones a radio El Destape.

Andersen aclaró que los agentes policiales tardaron "un instante, segundos" y que inmediatamente después asistieron a Báez Sosa, quien se encontraba tendido en el piso por los golpes recibidos.

"Acá hubo una situación aislada, de un grupo de jóvenes, que a lo único que vinieron fue a buscar incidentes y agresiones", consideró y explicó que todos los años se coordinan acciones con las autoridades de los boliches y demás locales para evitar este tipo de episodios.

Al respecto, agregó: "Tenemos que trabajar en el nivel de agresividad que hay en cierto grupo de pibes, desde distintos lugares, desde las familias, las instituciones, la educación y demás".

El intendente de la localidad de Villa Gesell, Gustavo Barrera, también se manifestó este lunes y dijo sentir "mucho dolor" por el crimen de Fernando Báez Sosa.

"Nosotros preparamos todo el año al municipio para que la juventud venga a disfrutar de la ciudad, no para que vengan a agredirse o a matar", expuso el jefe comunal en declaraciones formuladas a Radio 10 y apuntó que "este hecho lamentable y dramático para la familia y amigos de Fernando nos da mucho dolor".

El jefe comunal recordó que "los chicos estaban en la discoteca, fueron separados y sacados a la calle", apuntó que una vez en la vía pública los efectivos policiales "los volvieron a separar y debieron intervenir en otro hecho" y contó que "en 3 minutos agredieron nuevamente a Fernando y le dieron un golpe fatal".

JPE