Despiden en Chacarita los restos de Fernando Báez Sosa, el chico asesinado por rugbiers en Villa Gesell

Policiales
Lectura

Familiares y amigos de Fernando Báez Sosa despiden este lunes los restos del joven de 18 años, asesinado a golpes el último sábado a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Primero hubo una misa en el colegio Marianista de Caballito y luego, a las 10, el entierro en el cementerio de Chacarita.

"Mi hijo era feliz. Se había anotado la semana anterior para estudiar Derecho. Tienen que pagar lo que le hicieron. Él no se merecía esto. Les digo a las madres abracen a sus hijos, porque uno no sabe... Mi hijo era feliz y se fue. Que se haga Justicia", dijo Graciela, la madre de la víctima, quien el domingo participó del velatorio en una casa fúnebre de Avenida La Plata, en la Ciudad de Buenos Aires.

El crimen de Fernando ocurrió el sábado, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche Le Brique, en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

Por el hecho, 10 rugbiers de un club de Zárate fueron aprehendidos en la casa que habían alquilado para pasar sus vacaciones en esa localidad balnearia, al tiempo que el restante sospechoso fue localizado más tarde en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

La fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Villa Gesell, a cargo de la causa, informó que pidió la detención formal de los 11 aprehendidos al juez de Garantías de Villa Gesell, Leopoldo Mancinelli, por el delito de "homicidio agravado por participación premeditada de dos o más personas".

Según trascendió, dos de los sospechosos están acusados como "coautores" porque "según se ve clarito en las imágenes" son quienes "ultiman a la víctima cuando está desmayada en el piso". Uno de estos dos fue quien le aplicó a la víctima "la patada que según la autopsia fue mortal", explicaron las fuentes.

A su vez, la Fiscalía consideró que los otros acusados fueron "partícipes necesarios" y que "hubo premeditación" en el ataque contra Fernando.