Habló el hermano de uno de los detenidos por el crimen de Villa Gesell: "Capaz que le pegaron pero no se dieron cuenta de que lo habían matado"

Policiales
Lectura

El hermano de uno de los detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa (18) se refirió este lunes a lo que ocurrió en la madrugada del sábado en Villa

Gesell y aventuró que "capaz que le pegaron pero no se dieron cuentade que lo habían matado".

Se trata de Tobías, hermano de Ayrton Michael Viollaz (20), uno de los 11 rugbiers detenidos por el crimen.

"Yo tenía que viajar con ellos, pero a último momento no quise ir por una operación que tengo en unos días. Todavía no tuve ningún contacto con mi hermano. No nos dejan hablar", reveló Tobías, en diálogo con TN desde la ciudad bonaerense de Zárate.

Consultado sobre los videos que retratan a algunos de los acusados pateando a la víctima en el piso afuera del boliche Le Brique, Tobías fue categórico: "Me los mandan todo el tiempo, tratando a mi hermano como un asesino. Y no es así, porque lo identifico muy bien y en ninguno aparece pegando. Él no es de irse a las manos".

"Hay que ver bien qué dice cada uno. No sé, capaz que le pegaron pero no se dieron cuenta en el momento que lo habían matado. Mi hermano no estuvo involucrado en esa pelea", agregó, en el mismo sentido.

Si bien estaba previsto que viajara a la Costa Atlántica para vacacionar junto a Ayrton y al resto de sus amigos del Club Náutico Arsenal Zárate, Tobías aseguró que no es "de juntarse mucho" con ellos.

"Los conozco porque a veces vienen a casa. Cuando salí nunca se pelearon. Tampoco sabía que tenían otras causas por violencia", cerró.

Si bien son 11 en total, dos de los detenidos están más complicados y los señalan como "coautores de homicidio agravado". Al resto los consideran como partícipes necesarios.

Los acusados fueron identificados como Matías Franco Benicelli (20); Ayrton Michael Viollaz (20); Maximiliano Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura (21). El domingo fueron trasladados a la fiscalía para que les tomaran declaración, pero se negaron a declarar.