Asaltan y dan una paliza a un cura de La Plata que fue bendecido por el Papa Francisco

Policiales
Lectura

José Expósito, un cura de reconocida trayectoria en La Plata que recibió una bendición del Papa Francisco​ en 2013, fue víctima de un violento hecho de

inseguridad en su casa, cuando este lunes dos delincuentes ingresaron a su vivienda, lo ataron y le dieron una paliza antes de robarle una importante suma de dinero.

El hecho ocurrió cerca de las 5.30 de la mañana, según precisaron fuentes policiales. El párroco, ya jubilado, estaba tomando mates en la cocina cuando dos hombres ingresaron por el patio trasero de la casa ubicada en la calle 62, entre 24 y 25. Inmediatamente lo golpearon y lo maniataron con precintos.

Una vez reducido el hombre de 70 años, los delincuentes buscaron dinero y objetos de valor, antes de huir con una suma que estiman en casi 500.000 pesos. Además se llevaron un cadenita de oro.

Parroquia Nuestra Señora de la Victoria, en La Plata.

Parroquia Nuestra Señora de la Victoria, en La Plata.

Vecinos de Expósito contaron a medios locales que el cura estaba "angustiado y algo shockeado" y que tenía un ojo hinchado por un golpe y las marcas de los precintos en sus muñecas. Una ambulancia del SAME lo socorrió y descubrió también que el hombre tenía un fuerte pico de presión.

Expósito fue sacerdote en la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria, en 23 y 54, en La Plata, ciudad en la que realizó gran parte de su carrera eclesiástica. En 2013, el Papa Francisco, en modo de homenaje por sus 40 años de trayectoria, le entregó un diploma firmado por el propio Pontífice.

JPE