Un femicidio se convirtió en el crimen número 21 en lo que va del año en Rosario

Policiales
Lectura

Una mujer de 44 años fue asesinada esta madrugada por su pareja, en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez. La víctima recibió un disparo en la cabeza luego de mantener una

discusión con el hombre. El femicidio eleva el registro de crímenes en el Gran Rosario, durante 2020, a 21 casos.

El cuerpo Marisa Molina fue hallado por su hijo, pasadas las 3.30. Estaba tendida sobre la cama. Su pareja, Juan B., de 47 años, se encontraba en el lugar y presentaba una herida de arma de fuego en la mano izquierda, que le provocó una fractura de radio, y lesiones superficiales de arma blanca en el tórax.

El hombre fue internado en hospital Anselmo Gamen y luego trasladado a un nosocomio privado de Rosario. Se encuentra fuera de peligro y con custodia policial, ya que se dispuso que permanezca detenido.

La fiscal Georgina Pairola, a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos, no descarta que él mismo se haya provocado las lesiones para simular una pelea.

El episodio ocurrió en un domicilio de Paraguay al 500 bis. De acuerdo a testimonios preliminares Juan B. habría admitido ante familiares haber sido quien asesinó a Molina. En la casa se secuestró un arma calibre 38 y dos vainas del mismo calibre.

El año pasado se cometieron en el Gran Rosario 16 femicidios. Santa Fe, con 41 casos, es la segunda provincia con más casos, detrás de Buenos Aires. De acuerdo a un relevamiento presentado por la concejala Norma López en 16 de los 41 casos había denuncias previas, y en 13 eran reiteradas.

La mitad de los casos ocurridos en el Gran Rosario, el año pasado, están asociados a la narcocriminalidad.

Rosario: los 21 crímenes del 2020

Hacé zoom y tocá sobre los puntos para ver la info.



Infografía: Clarín

Aunque con múltiples características y motivaciones, la muerte de Marisa Molina se suma a la ola de asesinatos ocurridos en el Gran Rosario durante las primeras semanas del año, lo que provocó una crisis en materia de seguridad.

Hasta el momento son 21 los crímenes registrados. Además de las peleas por disputas territoriales, hay episodios vinculados con robos y conflictos interpersonales. También un caso que tuvo como víctima a un gerente bancario que se encontraba en el casino local, quien recibió un disparo en la cabeza.

Su muerte, de acuerdo a la investigación judicial, fue parte de un plan orquestado por Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda narco Los Monos.​ El ataque al complejo comercial era parte de una extorsión para conseguir dinero a cambio de custodiar o no hostigar a ese emprendimiento.