Detectaron a traficantes con cámaras de visión nocturna y secuestraron dos toneladas de marihuana

Policiales
Lectura

Intentaron aprovechar la oscuridad de la noche en el Río Paraná para no ser detectados. Pero una cámara de visión nocturna captó a las dos lanchas intentando cruzar el río. Llevaban

casi dos toneladas de marihuana desde la costa paraguaya a la argentina. 

El operativo tuvo lugar en la madrugada de este sábado cuando agentes de Prefectura Naval vigilaban la zona de Puerto Libertad, en Misiones, ayudados con las cámaras de seguridad que tienen la capacidad de ver distinguir objetos y movimientos en la oscuridad.

Así fue como los agentes advirtieron que dos embarcaciones cruzaban desde la orilla del país vecino hacia la de nuestro país, por lo que desplegaron un operativo por agua y tierra en la zona. Los prefectos lograron encontrar el cargamento abandonado unos 30 metros de la costa, a la altura del kilómetro 1869 del Río Paraná.

Los ladrillos de marihuana estaban agrupados en bloques atados con cintas de embalar. El narcotest y el pesaje confirmó que se trataban de 1875 kilos de cannabis.

La droga estaba agrupada en bloques atados con cinta de embalar.

La droga estaba agrupada en bloques atados con cinta de embalar.

Más allá del hallazgo, el operativo continuó con una zona de búsqueda ampliada para encontrar a las embarcaciones y los tripulantes, que continuaban prófugos.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, con este secuestro, en lo que va del año Prefectura incautó más de 4985 kilos de marihuana. "La cifra supera ampliamente lo realizado en 2018 con 1625 kilos o en 2019 con 2934 kilos, en igual periodo de tiempo", indicaron.

En lo que va del año Prefectura incautó cerca de 5 toneladas de marihuana.

En lo que va del año Prefectura incautó cerca de 5 toneladas de marihuana.

Además agregaron que "las fuerzas federales desarrollan operativos de seguridad en los principales puntos del país en cumplimiento de directivas del Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic".

La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal de Eldorado, provincia de Misiones.