Rosario salvaje: asesinaron a un taxista y ya son 33 crímenes en lo que va del año

Policiales
Lectura

Esta mañana se confirmó el noveno asesinato en seis días en el departamento Rosario con 33 muertes en lo que va del año. La víctima fue

un taxista de 57 años al que balearon en la zona sur. Referentes del sector recordaron que ya habían denunciado la falta de seguridad en el lugar y lanzaron un paro. Mientras el chofer estaba internado, su esposa detalló que había salido anoche para reunir más dinero con el fin de festejar en familia el cumpleaños de su hijo.

Habían pasado las 4 cuando Gerónimo Escobar llegó herido manejando hasta las inmediaciones de una estación de servicio. Según la versión preliminar, le habían disparado desde el exterior del vehículo en el cruce de Callao y Centeno, a una cuadra del sitio donde detuvo su marcha en busca de auxilio. Desde allí lo llevaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y el personal de guardia decidió que ingresara cuanto antes al quirófano por la gravedad de la lesión que sufrió. No obstante, falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.

El taxista solía bajarse del coche a las 23, pero de vez en cuando volvía a salir a la calle para juntar unos pesos más. Dentro de esa rutina, la de ayer era una ocasión especial. En un reportaje con Canal 3, su mujer reveló que quería darse el gusto de hacer un asado a leña el domingo festejar el cumple de su hijo de 14 años. “A la una él ya se venía a dormir porque yo salgo temprano a trabajar”, comentó Rita antes de que enterarse de la muerte de su marido.

Rosario. Un taxista perdió la vida tras ser baleado este jueves a madrugada en la zona sur de Rosario. Foto: JUAN JOSE GARCIA

Rosario. Un taxista perdió la vida tras ser baleado este jueves a madrugada en la zona sur de Rosario. Foto: JUAN JOSE GARCIA

Escobar murió alrededor de las 8, casi cuatro horas después del ataque en una intersección que no es nueva para los representantes de los taxistas dentro del mapa de inseguridad. A la hora de anunciar oficialmente un cese de actividades hasta las 6 de mañana, el secretario del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yannotti, señaló: “Ya son las diez y todavía no tenemos datos precisos de lo ocurrido. La medida ya está tomada. Lamentablemente tenemos que llorar y hay una familia destrozada”.

“Es una esquina que venimos denunciando, pero la policía nunca nos atendió”, agregó más temprano José Iantosca. El dirigente de la Cámara de Titulares de Licencias De Taxis de Rosario (Catiltar) expresó su “bronca” por no haber sido escuchados desde que cambiaron las autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y recordó que la última reunión con funcionarios policiales fue a fines de diciembre.

El subdirector del Heca, Germán Camiletti, confirmó que el chofer internado se había descompensado por un “sangrado importante”. La bala que le perforó el tórax lesionó la arteria ilíaca y eso demandó su operación inmediata en vez de las habituales maniobras de reanimación para estabilizarlo en primera instancia. Según pudieron averiguar referentes gremiales, Escobar llegó a avisar por radio que estaba herido y pidió que llamaran una ambulancia. Finalmente lo llevaron en un patrullero, pero no bastó para salvar su vida.

GS