Se estira la definición del nuevo gobierno

Internacionales
Lectura
El designado primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se reunió con el presidente Sergio Mattarella como parte de las negociaciones para definir el nuevo gobierno que será apoyado por la
derechista Liga Norte (LN) y por el Movimiento Cinco Estrellas (M5E), en medio de una preocupación de los mercados que hizo subir al riesgo país al máximo desde 2014.

Conte, abogado de 54 años sin experiencia política previa, se reunió con Mattarella durante una hora en el Palacio Quirinale de Roma para informarlo de las tratativas que lleva adelante con los bloques parlamentarios para poder dar vida a un nuevo Ejecutivo.

Según informó la cadena pública Rai, a 48 horas de que Conte aceptara "con reservas" el encargo de Mattarella para formar un nuevo gobierno, el principal eje de discusión es el nombre del propuesto ministro de Economía, Paolo Savona. Savona, de 81 años y crítico de la permanencia de Italia en el euro, fue propuesto por los líderes de la LN, Matteo Salvini, y del M5E, Luigi Di Maio, y su nombre acentuó la tendencia alcista que tenía el riesgo país desde que se conoció el programa de gobierno conjunto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS