Detuvieron al violador de la nena de Marcos Paz: lo delató la ropa

Policiales
Lectura
 Pasó una semana del abuso sexual que sufrió una nena de 12 años en Marcos Paz y su atacante aún está libre. “Esto es una lección, no tenés que andar sola de noche”, le dijo el hombre que la arrastró hasta un descampado para violarla.
La Justicia difundió las imágenes de una cámara de seguridad en las que se lo ve cuando toma del brazo a la menor y se la lleva. El objetivo es que la familia o allegados del atacante lo reconozcan y lo denuncien. Pero aún no pudieron identificarlo.

Mientras tanto, la nena intenta volver a su rutina habitual. La madre contó que el lunes tiene pensado regresar al colegio, con sus compañeros, y retomar sus clases de guitarra. Desde el ataque, la víctima recibe contención psicológica y se mudó junto a su mamá y su hermanito a la casa de la abuela.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del sábado pasado, cuando la nena volvía caminando sola por la calle tras haberse escapado de su casa, al aprovechar que su mamá estaba durmiendo, para pasear con una amiga por el centro de Marcos Paz. La cámara de un supermercado capta el momento en que la víctima corre por la vereda y es perseguida por un hombre que la atrapa, la toma del brazo y la lleva a un descampado que hay enfrente, en la intersección de Monteagudo y Buenos Aires.

La mamá de la nena relató a la prensa: “Cuando estaban llegando a la calle Monteagudo, un sujeto les pide la hora (a la nena y a su amiga) y siguen caminando. Vieron pasar un auto, se asustaron. La amiga se fue por la ruta y mi hija siguió. Ahí se separaron”.

“Ese mismo que preguntó la hora es el que al minuto regresa y la rapta. Mi hija me contó que la agarró de los pelos, que la arrastró y que le decía que no gritara. Después de violarla, le dijo que era una lección, que no debía andar de noche y que a él lo había enviado Dios”, agregó la mujer.

La titular de la Ayudantía Fiscal de Marcos Paz, Romina Morán, a cargo del caso, decidió difundir las imágenes de la cámara para que las personas que lo reconozcan se acerquen a la fiscalía para denunciarlo y así poder identificarlo.

En 2014, al homicida de la estudiante chilena asesinada en el barrio porteño de Almagro se llegó difundiendo sus imágenes. La hermana de Lucas Azcona lo reconoció por su manera de caminar, y lo entregaron a la Justicia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS