Balean a un instructor de perros de la Policía de la Ciudad para robarle en La Matanza

Policiales
Lectura

Un policía de la Ciudad, instructor de la División Canes en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), fue baleado cuando llegaba a su casa de Isidro Casanova, partido de La

Matanza, y está internado en el Hospital Italiano de San Justo en muy grave estado.

Walter Barrios Lara, de 39 años, recibió cuatro balazos y, según el último parte médico, permanece internado en terapia intensiva en coma inducido y los especialistas médicos evalúan una nueva intervención quirúrgica para este martes.

El hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando Barrios Lara y su mujer, también oficial de la Policía de la Ciudad, llegaban a su casa sobre la calle Chañar al 4900. Ambos sospecharon de los movimientos de cuatro hombres que circulaban en un vehículo de color blanco.

Un policía de la Ciudad, instructor de la División Canes, fue herido de gravedad durante un asalto en Isidro Casanova. Se llama Walter David Barrios Lara.

Un policía de la Ciudad, instructor de la División Canes, fue herido de gravedad durante un asalto en Isidro Casanova. Se llama Walter David Barrios Lara.

La pareja aceleró la maniobra y la mujer se bajó para entrar rápido a la vivienda y tomar su arma reglamentaria.

En ese momento, en cuestión de segundos, escuchó varias detonaciones que provenían desde la calle. Afuera, Walter ya se había enfrentado con los delincuentes, que tras intentar robarle el auto le dispararon a quemarropa.

Al salir, la mujer se encontró con Barrios Lara tirado en el piso, sobre un charco de sangre. Rápidamente lo subió al auto y lo llevó hasta el Hospital Italiano de San Justo, a unas 30 cuadras del lugar del ataque.

Los delincuentes escaparon sin concretar el robo y, según fuentes de la investigación, una cámara de seguridad privada los divisó huyendo en un auto de color blanco.

Mientras tanto, Barrios Lara lucha por su vida, aún internado en terapia intensiva y bajo los efectos de un coma inducido. Fue operado para la extracción de los proyectiles (los disparos fueron en el tórax, en la espalda, en la cadera y en el brazo izquierdo).

El último parte médico indica que sigue muy grave y se que se estudia una nueva intervención para este martes.

Algunos colegas se expresaron en sus cuentas de redes sociales. "De esta vas a salir valiente camarada Walter Barrios Lara te estamos esperando y que el señor se ocupe de los cobardes delincuentes que te agredieron. Oramos por tu pronta recuperación", escribió Ger Rodríguez en su cuenta de Facebook.

El Hospital Italiano, además, emitió un pedido de dadores de sangre, que deberán presentarse en Perón 4190, de San Justo, de lunes a viernes de 8 a 15 y sábado de 7.30 a 10.30.

Más allá de estar en plena etapa de investigación, el caso del ataque a Barrios Lara tiene características de un robo al voleo. De todos no escapa a la creciente tendencia de robos a policías de diversas fuerzas, en varios casos previamente identificados y con la intención de robarles el arma reglamentaria.

Los casos más emblemáticos del último tiempo fueron los crímenes de Lourdes Espíndola, mientras esperaba un colectivo en Ituzaingó, y Tamara Ramírez, asesinada en Glew.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS