"Los Monos": investigan un nuevo ataque a tiros y ofrecen una recompensa

Narcotrafico & Terrorismo
Lectura

La cuñada de un hombre que fue a juicio oral por el crimen del líder de "Los Monos", Claudio "Pájaro" Cantero, y finalmente resultó absuelto sufrió anoche un ataque a balazos

contra su comercio, en la zona sur de Rosario. El episodio ocurrió en medio de la ola de atentados adjudicados a esta banda narco que sacude a la Justicia local, pero aún no se determinó si este caso entra en la misma saga. En paralelo, el Gobierno de Santa Fe ofreció una recompensa de hasta 2 millones de pesos para quien aporte datos para aclarar alguno de estos hechos.

Mirá también

Dos policías detenidos por un nuevo ataque a tiros vinculado a Los Monos

La tienda de calzados y ropa "Paso a paso", ubicada en Avenida del Rosario y Dinamarca, pertenece a la cuñada de Milton Damario. Este joven fue señalado como autor material del asesinato de "Pájaro" Cantero, ocurrido en mayo de 2013. Fue a juicio junto a Luis "Pollo" Bassi y Facundo "Macaco" Muñoz, en un debate que tuvo sus incidentes: en un traslado, balearon el camión donde iban los acusados. Finalmente todo fueron absueltos por el beneficio de la "duda razonable".

Ahora, tras el ataque, surgió la duda de si se trata de un nuevo episodio de la saga de atentados contra magistrados y a sedes del Poder Judicial de Rosario que se vienen sucediendo desde el 29 de mayo. Al menos dos de esos ataques fueron ordenados por Ariel "Guille" Cantero (actual líder de "Los Monos") desde la cárcel.

El frente del local atacadoFoto: JUAN JOSE GARCIA -

Sin embargo, la propietaria del negocio de calzados descartó que el ataque tenga vinculación con "Los Monos". "Acá los Cantero no tienen nada que ver. Sé quién fue la persona que lo hizo. Tiene un problema personal conmigo", aseguró Graciela, quien está casada con José Damario. Los hermanos Milton y José Damario están involucrados en distintas causas delictivas y permanecen detenidos.

Mirá también

Atacan a tiros la ex casa de la jueza que debe revisar las condenas a Los Monos

El padre de estos dos jóvenes, Miguel Ángel, fue asesinado en diciembre de 2014. Pareció tratarse de una venganza de "Los Monos", que nunca fue resuelta. La misma suerte corrieron los padres de los otros dos acusados del crimen de "Pájaro" Cantero, Muñoz y Bassi, y dos de los hermanos de "Pollo".

El local de calzado y ropa fue atacado a balazos desde un auto cerca de la medianoche. Cuatro impactos quedaron marcados en el frente y no hubo heridos. Se estima que las cámaras ubicadas en un comercio cercano y en la esquina podrían haber tomado el coche en el que se movían los agresores.

Mirá también

Rosario sitiada por "Los Monos": retenes, francotiradores y un funcionario amenazado

Mientras continúan las sesiones judiciales para revisar las condenas a "Los Monos", esta mañana se realizó una audiencia imputativa contra cuatro personas detenidas como parte de los procedimientos realizados por los ataques a tiros contra la sede del Ministerio Público de la Acusación. Y se estableció que no tendrían relación con la organización ni estarían involucrados con el atentado, aunque se los imputó por la tenencia ilegítima de armas de fuego.

Por video conferencia se realiza la audiencia de apelacion del juicio de Los Monos-Foto: JUAN JOSE GARCIA

Hoy se conoció también la decisión del Gobierno de Santa Fe de ofrecer hasta dos millones de pesos de recompensa para aquellos que aporten datos concretos sobre las al menos 13 balaceras ocurridas en los últimos meses en Rosario.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.