Renunció el jefe de Policía de la Ciudad: aseguran que se va por motivos "personales"

Policiales
Lectura

Sin que nadie lo esperara, el comisario general Carlos Kevorkian renunció a la jefatura de la Policía de la Ciudad, cargo que ocupaba desde el 20 de febrero de este año.

Fuentes gubernamentales afirmaron que pidió el retiro porque "está cansado" y tiene "cuestiones estrictamente personales" que atender y que su salida se venía hablando internamente desde hacía días. Sin embargo, aún no hay reemplazante.

 

La Fuerza de seguridad porteña quedará interinamente a cargo del secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y del actual subjefe, Gabriel Berard. Pero en las próximas semanas se designará oficialmente un nuevo titular de la Policía.

Mirá también

Denuncian ola de robos en avenida Entre Ríos tras el cierre de una comisaría

Kevorkian había asumido luego de la imprevista salida del primer jefe que tuvo la Policía de la Ciudad, el comisario José Potocar, en 2017. Este oficial quedó involucrado en una causa por presuntas coimas iniciada cuando la seguridad porteña aún estaba a cargo de la Policía Federal.

Mirá también

Detuvieron a 8 policías por el supuesto robo de un bolso con plata de la casa de un suicida

Recibido en el Liceo Militar General San Martín en 1970, Kevorkian fue integrante de la Policía Federal Argentina desde ese año hasta 2009. Entonces se incorporó a la Policía Metropolitana como Coordinador General para el proceso de creación de dicha Policía. Luego fue nombrado Superintendente de Investigaciones ejerciendo el cargo por 7 años consecutivos, dejando el mando de la Superintendencia para ser Subjefe de Policía de la Ciudad de Buenos aires.

Mirá también

El fiscal José María Campagnoli pidió que vaya a juicio José Potocar, ex jefe de la Policía de la Ciudad

El 20 de febrero de 2018 Carlos Arturo Kevorkian fue nombrado como Jefe de Policía de la Ciudad. Ahora renunció en una carta dirigida a Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Seguridad, Martín Ocampo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS