Ejecutan a una abogada frente a su hija cuando salía de su casa rumbo a una audiencia

Policiales
Lectura

La abogada Alicia Beatriz Arzadum (65) tenía pactada una audiencia para este jueves en los tribunales de Santa Fe. Cerca de las 10, salió de su casa en el auto de

su hija. Se acomodaba en el asiento del acompañante cuando un hombre se arrimó a la ventanilla de la Volkswagen Surán y le disparó un balazo en la cabeza. Todo ocurrió en Javier de la Rosa al 2300, barrio Guadalupe Oeste de la capital provincial.

Alicia Arzadum se especializaba en Derecho de Familia.

En shock, la hija de Arzadum trasladó como pudo a su madre en el auto hasta el Centro Territorial de Denuncias, ubicado a pocas cuadras, y como la ambulancia no llegaba decidió llevarla por sus medios, escoltada por móviles policiales, al hospital José María Cullen.

La abogada estuvo internada en coma y murió este jueves al mediodía. "Tenía un orificio de impacto de arma de fuego en cráneo: el disparo ingresó por la zona del ojo derecho, atravesó todo el cráneo y salió por la región occipital", le dijo a Clarín Juan Pablo Poletti, director del Hospital.

El auto de la víctima quedó estacionado en el hospital donde estuvo internada y murió.

Fuentes del caso señalaron que Arzadum era especialista en Derecho de Familia y este jueves tenía una audiencia en Tribunales. Testigos del crimen comentaron que el sicario -de gorro y campera verde- se bajó de un auto, disparó y escapó en el mismo vehículo.

Una vecina de la víctima, amiga de la familia, se mostró conmocionada por el asesinado. "Era una mujer que no tenía problemas con nadie, era una excelente persona", señaló.

Para los investigadores el tipo de ataque se corresponde con una ajuste de cuentas, aunque no descartan ninguna hipótesis.

Mientras tanto, buscan pistas en el auto de la víctima, que quedó estacionado en el hospital donde finalmente murió. Por el momento no hay sospechosos detenidos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.