Pilar: intentan asaltar tres countries durante la misma noche

Policiales
Lectura

Casi en simultáneo, delincuentes asaltaron tres countries de la localidad bonaerense de Pilar. Fue el miércoles por la noche, entre las 22 y las 23.30, en los barrios Tortugas, La Herradura

y La Lomada.

El primer hecho ocurrió minutos después de las 22 en el Tortugas Country Club, ubicado en la calle Yrigoyen y Colectora Panamericana, cuando vecinos vieron dos autos estacionados con cinco ocupantes en "actitud sospechosa" a unos 200 metros del ingreso. La seguridad del barrio llamó entonces a la Policía y, al ver llegar a los primeros móviles de la comisaría 4° de Manuel Alberti, los presuntos ladrones escaparon sin poder ser alcanzados.

Media hora más tarde, una vecina del barrio Ayres del Pilar, de La Herradura, llamó al 911 denunciando que ladrones habían entrado a su casa tras romper una puerta balcón mientras ella estaba trabajando y se llevaron tres relojes. Como no se descubrieron violaciones al cerco perimetral, la mira quedó puesta en el personal de seguridad privada del barrio: justamente, la semana pasada un matrimonio había sido atacado por tres ladrones encapuchados en el mismo country y ambos afirmaron que las voces de los delincuentes coincidían con la de los custodios.

El último hecho ocurrió cerca de las 23.30 en La Lomada, cuando una familia que descansaba en el segundo piso de su vivienda escuchó ruidos en la planta baja. El dueño se asomó por la escalera, vio la silueta de dos hombres y, alarmado, llamó al 911 y activó las alarmas. Los ladrones escaparon antes de que llegara la Policía.

Entraron a robar a mi barrio , 4 encapuchados , tienen todo cercado para que no se escapen , yo digo ... abran todo Lpm y que se vayan de acaaaaaaaaaa ???? #Inseguridad#asiestamos#urgente

— Melina Pitra???? (@melinapitra) 13 de septiembre de 2018

Este último episodio tomó trascendencia porque todos los vecinos fueron alertados vía WhatsApp por la seguridad del lugar y la modelo Melina Pitra, mujer del futbolista Fabián Assman (es arquero de Aldosivi de Mar del Plata), publicó lo que había ocurrido en su cuenta de Twitter.

"Entraron a robar a mi barrio cuatro encapuchados. Tienen todo cercado para que no se escapen. Yo digo: abran todo, lpm, y que se vayan de acá", escribió Pitra, que se encontraba sola con sus dos hijas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS