El sobrino del intendente y el jefe del Correo, presos por el golpe millonario que sacudió a un pueblo

Policiales
Lectura

Diego de Alvear es una pequeña localidad del sur santafesino, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 7. En junio, sus dos mil habitantes quedaron impactados tras un asalto tipo comando en

la sede local del Correo.

Un grupo de ladrones se llevó un botín millonario justo el día en que estaba previsto el pago de jubilaciones de la sede del Corre Argentino en Diego de Alvear, Santa Fe.

Un grupo de ladrones se llevó un botín millonario justo el día en que estaba previsto el pago de jubilaciones de la sede del Corre Argentino en Diego de Alvear, Santa Fe.

Un grupo de ladrones se llevó un botín millonario justo el día en que estaba previsto el pago de jubilaciones. Muchos abuelos hacían cola en la puerta del inmueble cuando se produjo el atraco.

A tres meses del hecho, y tras una sigilosa investigación judicial, la Policía de Seguridad Aeroportuaria atrapó a los delincuentes. El pueblo volvió a entrar en shock al difundirse la noticia.

El titular de la oficina del correo, su ayudante y un sobrino del intendente figuran entre los detenidos.

Los allanamientos se realizaron en la propia localidad, en Junín y en la ciudad de Buenos Aires. La policía secuestró una bolsa con 230 mil dólares. Se sospecha que los atracadores cambiaron el botín a moneda estadounidense a poco de cometer el asalto. Aquella mañana se llevaron tres millones y medio de pesos.

El golpe desató un fuerte cruce entre el jefe comunal, Daniel Sagardia (PRO) y funcionarios de seguridad del gobierno de Santa Fe (Frente Progresista). "Acá no tenemos ni una sucursal de algún banco, ni siquiera un cajero automático para que no pasen estas cosas. Cualquiera puede robar lo que quiera en nuestro pueblo. No hace falta usar armas, con una gomera basta", se quejó la máxima autoridad del pueblo.

En junio de este año robaron más de 3 millones en un asalto al Correo Argentino de Diego de Alvear, en #SantaFe. Hoy @SeguridadPSA detuvo a 6 miembros de esa organización y recuperó el dinero.
Un gran paso en la lucha contra las mafias, para terminar con la impunidad! pic.twitter.com/3edhwMRLcN

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 12, 2018

El dato clave que permitió llegar a los asaltantes fue la identificación de uno de los autos que participó en el robo. El titular del vehículo, un hombre con un frondoso prontuario, se comunicó dos días antes del asalto con Fernando Sagardia, sobrino del jefe comunal, radicado en Junín.

El mismo día del robo, ambos teléfonos fueron rastreados en las antenas de la zona de Diego de Alvear. Y mantuvieron otra comunicación por la tarde del 6 de junio, luego del ataque. Según la investigación, el titular de la oficina de correo y su ayudante fueron cómplices y formaron parte del plan delictivo.

Golpe millonario en un pueblo de 2 mil habitantes del sur de Santa Fe.

Golpe millonario en un pueblo de 2 mil habitantes del sur de Santa Fe.

"Los que están detenido son personas que tuvieron un grado importante de participación en el hecho. Me quedo con la satisfacción de que pudimos dar con la plata que se había secuestrado, que los jubilados recuperaron su dinero y aparte pudimos determinar quiénes habrían sido los autores", explicó el fiscal federal regional de Venado Tuerto, Javier Arzubi Calvo, quien comandó el expediente judicial.

Los detenidos fueron indagados en los tribunales federales de Venado Tuerto (Santa Fe). La policía busca al séptimo integrante de la banda, el único prófugo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS