"Gracias valiente, por dar tu vida por la mía", el impactante adiós de una chica a su amigo

Policiales
Lectura

Valentín Villegas tenía 15 años y dio la vida por su amiga. El domingo a la noche intentó evitar que le robaran el celular a la chica y fue apuñalado por

un motochorro.

Todo ocurrió cuando ambos caminaban juntos por la calle San Martín al 1300, en Yerba Buena, ciudad situada en el límite oeste de la capital tucumana.

Según el relato de Luciano Villegas, tío de la victima, Valentín, que pasó el domingo con la familia celebrando el Día de la Madre, invitó a su amiga a tomar un helado y fue asesinado cuando regresaba a su casa. Estaba a apenas dos cuadras.

"Un hombre se bajó de una moto y acorraló a la nena para robarle el celular, pero mi sobrino tomó coraje e intentó defenderla para evitar que fuera lastimada", señaló.

Valentín Villegas (15), el chico asesinado en Tucumán por defender a su amiga de un robo.

Valentín Villegas (15), el chico asesinado en Tucumán por defender a su amiga de un robo.

Según su relato, "el ladrón se dio vuelta y le dio tres puñaladas, una de ellas en el corazón, que fue mortal y le causó la muerte en el acto", tras lo cual se subió a la moto y huyó junto con un cómplice.

"No fueron dos hombres, tampoco tres, no recibió 'tres puñaladas', no le dieron al corazón, fue una sola. No se llevaron el celular, ni el mío. Se llevaron su vida. Él se fue cumpliendo lo que me dijo siempre desde que me conoció: 'vos sos mi hermanita, y voy a protegerte siempre que estemos juntos'", lo despidió en Facebook la chica que fue testigo del homicidio.

En un mensaje conmovedor, añadió: "Lo hizo, él fue un héroe, mi héroe, mi valiente. Yo jamás, jamás voy a perdonarme lo que te hicieron, amigo mío. Sus últimas palabras fueron 'salí corriendo', pensar que antes de eso estaba abrazándome y diciendo que me protegería, lo hizo, y quiero que todo el mundo lo sepa, Valentín José Villegas se fue como un héroe, aunque muchos hubiésemos preferido que siga con nosotros".

El conmovedor mensaje de despedida de la amiga de Valentín Villegas (15), asesino en Tucumán, publicado en Facebook.

El conmovedor mensaje de despedida de la amiga de Valentín Villegas (15), asesino en Tucumán, publicado en Facebook.

"Gracias valiente, gracias por dar tu vida por la mía, por haber sido mi mejor amigo, por quererme como a tu hermana, gracias, y ojalá que desde donde estés cuides a tu familia, y a mí", concluyó.

El papá de Valentín, Santiago Martín Villegas, anunció también en las redes sociales lo que pasó. "Mataron de una puñalada a mi hijo Valentín José Villegas, tenía 15 años. En San Martín al 1300", escribió en su muro, en una placa roja con letras blancas.

El papá de Valentín Villegas (15) anunció en Facebook el crimen de su hijo, en Tucumán.

El papá de Valentín Villegas (15) anunció en Facebook el crimen de su hijo, en Tucumán.

Según la prensa tucumana, esta tarde fue detenido el acusado del homicidio, quien contaría con antecedentes por robo y abuso de armas.

Con la muerte del adolescente, ya son 32 las víctimas de crímenes originados en una situación de robo que se produjeron este año en Tucumán.

En los primeros diez meses de 2017 hubo 26 casos, lo que representa un incremento del 25 por ciento comparando el mismo período en los últimos dos años.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.