Involucran en otra asociación ilícita al camarista Martín Ordoqui

Policiales
Lectura

La Sala V del Tribunal de Casación bonaerense, a cargo del juez Martín Ordoqui, parecía "un gran mercado" donde se negociaban libertades y beneficios procesales. Este lunes, la Justicia platense ordenó

la detención de la secretaria privada de ese organismo, Eugenia Mercado, y volvió a imputar con pedido de arresto al juez que está de licencia obligada dispuesta por la Suprema Corte provincial y a punto de afrontar un juicio político.

Los acusan -junto con un falso "operador" judicial y dos estafadores- de integrar una asociación ilícita destinada a cobrar coimas a cambio de ofrecer, a través de los fallos del Tribunal penal, favores a procesados y detenidos por delitos varios.

Según confirmó Clarín, la jueza de Garantías Marcela Garmendia pidió la detención de Mercado; de Enrique Petrullo (un lobbysta que ya está preso por el caso de la llamada "megabanda del juez Melazo") y de una pareja de estafadores de San Vicente. Se trata de Juan Ariel Heine y Lidia Pernas, quienes se dedicaban a estafas inmobiliarias y maniobras fraudulentas con la compra venta de terrenos en ese distrito vecino a la capital bonaerense.

La investigación comenzó hace casi un año, cuando un fiscal de San Vicente recibió varios casos de damnificados por estos fraudes. Comenzó a revisar el comportamiento de Heine y Pernas y pidió al juez la intervención de sus teléfonos. Es ahí donde aparecen mencionados Ordoqui, Mercado y Petrullo.

Cuando Heine queda comprometido y es detenido, entra en acción el "operador" Petrullo. Ofrece sus servicios y por "varios miles de dólares" dice que garantiza excarcelaciones extraordinarias y otras medidas para favorecer su situación procesal. Siempre, con la intervención del titular de la Sala V de Casación. La operatoria se realiza con el aporte de la secretaria Mercado.

Esta noche, en la Justicia informaron que Pernas y Heine están presos. Que Mercado no fue hallada en los domicilios que tenía la Policía y que a última hora había presentado un pedido de eximición de prisión. Ordoqui no puede ser privado de su libertad porque aun tiene fueros como magistrado, aunque fue suspendido por 90 días.

Y Petrullo está en una celda porque integra también la organización que lideraba el ex juez Melazo, preso desde hace dos meses en otra causa por asociación ilícita que incluye barrabravas, estafadores y policías de alto rango. Además, de un pilar jurídico que por ahora incluye varios nombres, pero que podría habilitar más sorpresas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.