Cayó "Cusiño", tercer detenido por el asalto en el que balearon a una nena en Villa Ballester

Policiales
Lectura

Un adolescente de 17 años fue detenido este miércoles en el interior de la villa La Rana, de Villa Ballester, partido de San Martín, acusado de haber participado del asalto en

el que fue baleada una niña de 4 años que iba en el auto con su madre por esa zona, el pasado 9 de noviembre.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir

Conocido como "Cusiño", se trata del tercer detenido por el hecho, ya que anteriormente habían caído otros dos jóvenes de 17 y 23 años, todos con antecedentes penales.

Un jefe policial dijo que con esta detención ya están a disposición de la Justicia todos los sindicados autores del hecho y contó que este último acusado había regresado al asentamiento hace unos días y fue localizado gracias a tareas encubiertas llevadas a cabo por la policía.

La niña baleada, Alma (3), continúa internada y evoluciona favorablemente.

El hecho ocurrió el viernes 9 de este mes, alrededor de las 18, en el cruce de las calles Bahía Blanca y Bermejo, en la villa La Rana, donde María Guilarte (33) conducía un Renault Clío y su hija de tres años iba en un butaca infantil en el asiento trasero.

La mujer condujo hasta ese barrio por error al seguir las indicaciones de un GPS y, al llegar a esa esquina, fue interceptada por tres asaltantes que la amenazaron con un arma de fuego y quisieron robarle el vehículo.

Ante esta situación, la mujer aceleró la marcha para escapar del lugar y uno de los asaltantes realizó un disparo que ingresó por una de las ventanillas traseras e impactó a la nena.

Las fuentes señalaron que Guilarte se trasladó de inmediato al Hospital Belgrano de San Martín, donde operaron a la niña, para luego derivarla al Sanatorio Anchorena.

Al haber menores imputados, el caso ahora es investigado por el fiscal Fernando Sirni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero Penal Juvenil de San Martín, quien caratuló la causa como "tentativa de robo y lesiones".

El primer detenido de la causa fue un joven identificado como Julio César Tevez (23), quien se hacía llamar Santiago Nicolás, localizado por los efectivos en un domicilio de la calle Mendoza al 400, en el interior de villa La Rana.

El segundo detenido es un joven de 17 años que fue arrestado por efectivos de la Jefatura Departamental y la comisaría 2da. de San Martín en uno de los múltiples allanamiento que se realizaron en el interior de la villa para esclarecer el caso.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS