Creen que a la chica secuestrada la iban a quemar antes de descartar su cuerpo

Policiales
Lectura

Los dos detenidos por el secuestro seguido de muerte de Xiomara Naomi Méndez Morales (15) no pudieron completar sus planes. La persecución policial que terminó en un choque en Ituzaingó frustró

sus intenciones. A esa altura, la víctima ya había fallecido, aparentemente por asfixia, ya que le habían puesto un cinturón en el cuello.

Según contaron a Clarín los investigadores, en el Fiat Duna rojo de los captores había un bidón con nafta. Por eso, creen que iban a quemar el cadáver y descartarlo en la zona del río. En el auto también incautaron un acolchado, dinero, una pistola 9 milímetros y precintos.

Una chica de 15 años que había sido secuestrada en Flores fue hallada muerta: hay dos detenidos. / Mario Sayes

Una chica de 15 años que había sido secuestrada en Flores fue hallada muerta: hay dos detenidos. / Mario Sayes

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir

El martes, pasadas las 17.30, la chica subió al coche tras salir del colegio, en la esquina de la avenida Carabobo y la calle José Bonifacio, en el barrio porteño de Flores. Según una amiga, el vehículo era conducido por un conocido de la madre de la víctima.

Con el celular de Naomi, los secuestradores le pidieron a la familia 30 mil pesos y 30 kilos de cocaína. El rescate se pagó en el cruce de las avenidas Chiclana y Boedo.

Naomi Méndez Morales (15) murió en el auto de sus captores.

Naomi Méndez Morales (15) murió en el auto de sus captores.

Los dos captores, con la joven en el asiento de atrás, cobraron el rescate y escaparon en el Duna rojo. Pero en Acceso Oeste se toparon con un control policial. En ese momento se intensificó la persecución, que terminó en De la Guitarra y la colectora de Acceso Oeste, en Ituzaingó. El auto chocó contra otro estacionado frente a una remisería.

Allí los dos secuestradores fueron detenidos y la víctima fue encontrada muerta en el asiento trasero del coche. Los investigadores no descartan además que la hayan abusado sexualmente. Los sospechosos fueron identificados como Luis Alberto Fernández (40) y Martín Cortez (36). El primer es quien conducía el Duna rojo.

La fiscal María Mangano los indagará este jueves. El delito que les imputa (secuestro extorsivo seguido de muerte, agravado por el pago de rescate y por ser la víctima menor de edad) prevé una pena de prisión perpetua.

El caso se orienta a una venganza o ajuste de cuentas, posiblemente vinculado al narcotráfico. Los padres de la chica, ambos de nacionalidad peruana, tienen antecedentes. También el conductor del Duna.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.