Postergaron la indagatoria al juez federal Carlos Soto Dávila, acusado de proteger a narcos

Policiales
Lectura

El juez federal correntino Carlos Soto Dávila (70), a quien su par de Capital Sergio Torres ordenó detener por cobrar coimas para proteger a narcotraficantes, pidió este jueves postergar su indagatoria,

que estaba prevista por hoy.

La solicitud fue hecha por su abogado, Gonzalo Díaz Cantón, informaron a Clarín de su entorno, y aprobada por Torres, quien reprogramó la cita para el lunes próximo a las 11.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Al mismo tiempo, el Consejo de la Magistratura dio hoy el primer paso en el inicio de un proceso de juicio político, al disponer su citación en el marco del artículo 20 del reglamento de la Comisión de Disciplina y Acusación.

El Cuerpo convocó para el próximo lunes 18 a una reunión de esa comisión, que ahora preside el senador justicialista Miguel Pichetto, a fin de disponer los cargos en cada uno de los expedientes.

El juez federal correntino Carlos Soto Dávila.

El juez federal correntino Carlos Soto Dávila.

Por los plazos que corren, Soto Dávila declararía ante esta comisión del Consejo de la Magistratura recién en febrero próximo.

La citación se resuelve por comisión y por mayoría simple de votos.

El juez federal Torres ordenó esta semana la indagatoria y la detención de Soto Dávila.

El magistrado está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que encubrió a narcotraficantes que operaban en Corrientes, desde donde transportaban grandes cantidades de marihuana para distribuir en la ciudad de Buenos Aires y en otras provincias.

Torres siguió los pasos formales y le pidió formalmente al Consejo de la Magistratura de la Nación el desafuero del magistrado para poder detenerlo.

En la misma causa que lleva adelante el juez Torres fueron detenidos dos de los secretarios del juzgado de Soto Dávila y cuatro abogados, todos acusados de integrar una asociación ilícita junto con el magistrado.

Los arrestos de los secretarios del juzgado federal 1 de Corrientes, Pablo Molina y Federico Grau, y de los abogados Gregorio Giménez, Tomás Viglione, Jorge Vallejos y Duylio Barboza, que se suman al del letrado Omar Antonio Serial, detenido en esta causa desde marzo de 2017, se concretaron el pasado martes en Chaco y Corrientes.

Detención de Federico Alberto Grau, secretario del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila.

Detención de Federico Alberto Grau, secretario del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila.

El ex intendente de Empedrado Juan Manuel Faraone ya está preso por este expediente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.