Crimen de Zaira Rodríguez: el padre del sospechoso le llevó droga a la comisaría y también quedó preso

Policiales
Lectura

El padre del sospechoso acusado de matar a Zaira Ailen Rodríguez, la piloto de karting asesinada en noviembre pasado por motochorros durante un asalto en Villa Ballester, fue detenido en las

últimas horas tras intentar llevarle droga a la comisaría donde está alojado su hijo.

Fuentes policiales informaron que Pablo Daniel Murray (50), padre de Gastón Maximiliano Murray (26), quedó detenido en la comisaría 6ª de San Martín, en la localidad de Villa Maipú.

Pablo Daniel Murray (50), conocido como El Japonés, quedó detenido.

Pablo Daniel Murray (50), conocido como El Japonés, quedó detenido.

Según contaron las fuentes, el hombre intentó ingresar dos envoltorios de nailon con marihuana y cocaína dentro de un desodorante.

Percatados de la situación, efectivos de la seccional aprehendieron a Murray padre, quien quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial San Martín.

Murray padre quiso pasarle droga a su hijo en un desodorante. Fue descubierto.

Murray padre quiso pasarle droga a su hijo en un desodorante. Fue descubierto.

Sus hijos, Gastón y Pablo Daniel Murray (23), estaban detenidos como sospechosos de haber cometido el crimen de Zaira, ocurrido el sábado 10 de noviembre en el cruce de Lamadrid y Sarmiento, en Villa Ballester, a pocas cuadras de la villa La Rana.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los Murray son conocidos pero no están bien vistos en el barrio. Todos saben que el padre, cuyo apodo es El Japonés, ya estuvo preso por una causa por drogas. Según la Policía, tiene varios antecedentes por robo desde 1989 y está implicado en al menos diez hechos delictivos. En su entorno dicen que fue militante kirchnerista e integró la barrabrava de Chacarita.

Sus hijos arrancaron su carrera delictiva de temprano. Pablo Murray tiene antecedentes por robo, infracción a la ley de drogas y tenencia de arma. También lo señalan como integrante de "Los Renacuajos", una banda que cometía entraderas en Vicente López y que en 2014 fue diezmada.

Gastón Murray, el otro hijo, es el dueño de la moto que usaron para asaltar a la piloto de karting y su novio y también tiene antecedentes por robo agravado.