El economista acuchillado en Las Cañitas tiene "signos de lesión medular"

Policiales
Lectura

El economista acuchillado en Las Cañitas está grave y tiene "signos de lesión medular", según el último parte médico difundido este jueves a la tarde por el Sanatorio La Trinidad de

Palermo.

Michel Gustavo Klein (34) está internado en el área de cuidados intensivos desde este miércoles luego de haber sido atacado de una puñalada en la nuca por ladrones cuando caminaba hacia su casa ubicada en Gorostiaga al 1600.

Michel Gustavo Klein (34) recibió una puñalada en la nuca.

Michel Gustavo Klein (34) recibió una puñalada en la nuca.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

"El Sanatorio de la Trinidad Palermo informa que ayer fue derivado a esta institución el paciente Michel Gustavo Klein, de 34 años de edad, por presentar heridas de arma blanca a nivel cervical posterior", señala el comunicado al que accedió Clarín.

"Actualmente, se encuentra internado en el área de Cuidados Intensivos con signos de lesión medular y está en seguimiento por los Servicios de Neurocirugía, Neurología, Traumatología y Cirugía de Cabeza y Cuello. Su pronóstico es reservado", informa el parte médico difundido por el Sanatorio de la Trinidad.

Los médicos seguirán de cerca la evolución del joven durante las próximas semanas para saber si la lesión le causará secuelas en su salud. "Aún no se puede decir que quedará cuadripléjico o hemipléjico", señaló una fuente del caso a Clarín.

Este jueves a la mañana, el parte oficial difundido por la Policía indicaba que "el damnificado fue trasladado al hospital Fernández y de allí derivado a la Trinidad con diagnóstico Cuadriplejia", lo que generó un gran malestar en la familia de Michel.

Las manchas de sangre en el lugar del ataque. (Foto Lucía Merle)

Las manchas de sangre en el lugar del ataque. (Foto Lucía Merle)

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las cuatro de la madrugada del miércoles. Klein habría sido atacada por los mismos asaltantes que minutos antes robaron una casa de decoración.

Klein, hincha de River y empleado en el Consejo Federal de Inversiones, alcanzó a decirles a los agentes policiales: "Me robaron". Además contó que eran tres los asaltantes que lo habían atacado cuando volvía caminando a su casa, ubicada a 8 cuadras de ahí, en el barrio de Belgrano. Lo trasladaron al Hospital Fernández y de allí lo derivaron a un sanatorio privado.

Los policías del móvil de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad que llegaron a asistir a la víctima reportaron que antes de llegar al lugar del hecho se cruzaron en la avenida del Libertador y Gorostiaga con cuatro sospechosos, uno de ellos con el torso descubierto, que caminaban por esa arteria rumbo a la calle Olleros.

Con los datos aportados por esos agentes, se montó un operativo de búsqueda de los sospechosos, aunque no fueron localizados. Luego, varios comerciantes de la zona denunciaron que una hora antes del ataque a Klein un grupo de delincuentes había logrado o intentado entrar a robar a sus locales forzando las puertas.

Según informaron fuentes del caso a Télam, el primer local robado fue una fábrica de pastas situada a dos cuadras, sobre Soldado de la Independencia; luego quedaron filmados intentando entrar a las 3.30 en el café Bryant, en la misma calle y Gorostiaga, y finalmente, en esa misma esquina pero en diagonal, forzaron la puerta y robaron en una casa de muebles y decoración llamada Neoda.

"Estamos relevando las cámaras privadas de la zona. Aún no tenemos confirmado que estos delincuentes que entraron en la mueblería sean los mismos del ataque a Klein. Estamos en plena etapa de investigación para lograr esclarecer el caso", afirmó a Télam una fuente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

El violento ataque, caratulado "robo y lesiones", es investigado por la Comisaría 14 B de la Policía de la Ciudad y la Fiscalía N° 38. No hay sospechosos detenidos.