Un jubilado de 76 años enfrentó a dos ladrones y mató a uno de ellos

Policiales
Lectura

Un jubilado de 76 años fue detenido luego de matar a un ladrón de 22 años y herir a su cómplice de 19, en un intento de asalto cometido en la

localidad del Algarrobal, en el municipio mendocino de Las Heras.

En la noche del jueves, un llamado al 911 alertó de un asalto y tres personas heridas. Cuando llegó la patrulla de seguridad, encontró al supuesto delincuente tirado en el piso. En el lugar también estaba el jubilado, quien admitió haber sido el autor de los disparos y entregó su arma. Luego fue detenido.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según informaron fuentes del caso, todo ocurrió alrededor de las 21.45 del jueves, cuando un ladrón identificado como Javier Eduardo Torres (22) ingresó a una casa junto con un cómplice de 19 años.

Los asaltantes fueron sorprendidos por el dueño de la vivienda que los enfrentó y comenzó a dispararles. Los jóvenes escaparon a bordo de una moto, pero a las pocas cuadras, en General Paz y Maipú, el conductor cayó al asfalto herido. Las primeras pericias indican que recibió un disparo en la espalda. Torres murió en el lugar, mientras que su acompañante ingresó al Hospital Carrillo con un disparo en la mano.

Se investiga si el caso podría tener otro implicado: una persona que quiso auxiliar al motociclista y fue atropellado por un vehículo. La Fiscalía informó que dos heridos ingresaron a la guardia del hospital Carrillo de Las Heras al mismo tiempo: un joven de 19 años con una herida en la palma de la mano derecha y otro que declaró haber sido víctima de un accidente de tránsito al querer auxiliar al chico muerto.

Ante la Justicia, el jubilado dijo ser el autor de los disparos y entregó el revólver calibre 22 que utilizó para defenderse.

El joven muerto, tenía antecedentes por hurto simple en grado de tentativa en 2015; y robo agravado en 2017. El caso es investigado por la Oficina Fiscal 14.

LM