La asaltaron y ahora ruega que le devuelvan el chip del celular con las fotos de su hija

Policiales
Lectura

Dolores Pettignani (41) solo quiere que le devuelvan las fotos de su hija. Lucía falleció el 10 de septiembre de 2018 con apenas 10 años a causa de una infección intrahospitalaria

Tenía parálisis cerebral y había nacido prematura con ocho meses de embarazo. Dolores tenía en su celular fotos y videos de ella.

Tres delincuentes, a punta de pistola, la atacaron el martes en la noche en la puerta de su casa de Tolosa, en La Plata.

Un matrimonio de Tolosa fue asaltado cuando estaba por salir de viaje. Piden que les devuelvan los celulares, donde tienen fotos de su hija fallecida.

Un matrimonio de Tolosa fue asaltado cuando estaba por salir de viaje. Piden que les devuelvan los celulares, donde tienen fotos de su hija fallecida.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

"Lo único que quiero es que me devuelvan el chip con las fotos de mi hija. Lo material nos importa porque nos costó mucho esfuerzo, pero lo más importante es el celular", le cuenta a Clarín Dolores luego de haber sufrido el robo de su camioneta cargada para un viaje de trabajo que había planeado con su pareja.

"Sentí que me iban a matar, pero tengo un ángel protector, mi reina Luli, que nos cuidó. Por suerte apareció la camioneta. La habíamos comprado para que pueda tener independencia y yo misma poder trasladarla a la terapia y a su colegio", explica.

Por una obstrucción respiratoria, en septiembre de 2018, Lucia había sido internada en terapia para tener mayores cuidados. "Pude despedirme de ella. Como digo siempre, ella se fue a bailar".

Augusto, ingeniero hidráulico, es la pareja de Dolores y debía viajar para trabajar en una obra en la ciudad de Alberti. En la camioneta, la pareja había cargado de todo porque se iban por un par de semanas. Entre lo más valioso llevaban 50.000 pesos para pagarles a los empleados de la obra y 10.000 pesos para saldar un pago que debían hacer antes de salir de La Plata.

Ambos tuvieron que volver a la casa porque Augusto se había olvidado una almohada y unas llaves. Dolores lo esperaba con la camioneta, sentada del lado del acompañante. Era martes por la noche.

"Veo un grupito de tres chicos que venían caminado por la calle. Cuando veo que estaban tocando una ventana en la casa de una amiga, agarro el celular para llamar al 911. Levanto la mirada y ya tenía a uno de ellos pegado al vidrio", relata la mujer.

"Me habla, le digo que no lo escucho. Cuando voy a poner la traba de seguridad, abre la puerta y a los gritos me dice 'dame todo que te mato'. 'La plata, la plata', me pedía y me gatilla. Por suerte, la bala no salió. Me quedé paralizada. A los segundos aparece otro hombre y me dice 'bajate que te mato' y me bajan de la camioneta", cuenta Dolores.

Augusto escuchó los gritos y rogó: "No la maten". "A vos también te vamos a matar", le gritaban los delincuentes mientras le apuntaban con las armas. "Yo tenía el celular en la mano, quería guardarlo o tirarlo al piso pero me lo sacaron. Se subieron a la camioneta y se llevaron todo", concluye la mujer.

Además de los 60.000 pesos en efectivo que tenía la pareja en la camioneta, los delincuentes se llevaron dos tablets, ropa, una computadora y dos celulares, entre otras pertenencias. La camioneta apareció en la calle 524, esquina 10.

La pareja hizo la denuncia en la comisaría 6° de Tolosa, pero hasta el momento no hay detenidos por el robo.

Informe: Eduardo Regueiro