El emotivo mensaje de la madre de Brian Aguinaco, el chico asesinado por motochorros

Policiales
Lectura

A poco más de dos años del crimen de Brian Aguinaco, el chico de 14 años asesinado por motochorros en Flores, este martes comenzarán los alegatos en los tribunales porteños. La

madre de la víctima, Eliana Passada, tomará la palabra y se presentará por primera vez ante el juez, por lo que difundió un video para pedir la "compañía" de la gente.

"Mañana empiezan los alegatos por el asesinato de mi hijo de 14 años. Es la primera vez que voy a hablar ante el juez y realmente me gustaría mucho que me acompañen y me den las fuerzas para seguir un paso más. Muchas gracias", fue el mensaje de la mamá de Brian que comenzó a circular por redes sociales.

x

Eliana se presentará ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, en el Palacio de Justicia (Talcahuano 550) a las 9.30. "No tengo nada preparado. Me voy a sentar y voy a decir lo que me salga del corazón. Estoy muy nerviosa", le contó a Clarín en las horas previas.

"Queremos la pena máxima", agregó, en referencia a Luis "Yun" Gómez, el único imputado, quien ya contaba con antecedentes penales y está acusado de ser coautor del "homicidio criminis causa" de Brian, delito para el cual está prevista la pena de prisión perpetua.

El único acusado del caso Brian, Luis "Yun" Gómez.

El único acusado del caso Brian, Luis "Yun" Gómez.

El otro acusado de dispararle a Brian es un adolescente que la Policía detuvo en Chile, adonde había escapado, aunque luego fue trasladado a la Argentina y finalmente fue absuelto por su edad, ya que por entonces era inimputable. Así, el menor fue extraditado a Perú, de donde es oriunda su familia, aunque luego los Aguinaco se enteraron de que volvió al país y está viviendo en la villa.

La vida de la familia Aguinaco cambió por completo en la Navidad de 2016. Brian y su abuelo Enrique volvían en auto de la peluquería cuando en Asamblea y Rivera Indarte, en Flores, se cruzaron a dos motochorros que acababan de asaltar a una mujer y su hija. Enrique les gritó y los ladrones dispararon directamente a su Volkswagen Polo gris. Uno de los disparos le dio en el cuello a Brian, que murió al día siguiente.