Con una nota sellada y firmada, un policía pidió una "colaboración" de 1 kilo de helado diario para su comisaría

Policiales
Lectura

Carlos Gustavo Aguirre es un oficial subayudante de la Comisaría 19ª de Corrientes, cuyo nombre se volvió famoso en los últimos días gracias a una foto que se viralizó

en las redes sociales. En la imagen se ve una carta oficial, típica acta policial, con el sello de la fuerza y un texto que ha causado indignación al por mayor.

Es que se trata directamente de un "mangazo", que increíblemente se presentó "oficialmente" a través de la nota firmada por el propio Aguirre. Aprovechándose de su autoridad, en el texto se le plantea al gerente de la heladería Grido que le regale todos los días un kilo de helado como una "colaboración" con la fuerza policial.

La nota oficial que envió un policía a Grido para que le enviaran helado gratis a la comisaría 19° de Corrientes.

La nota oficial que envió un policía a Grido para que le enviaran helado gratis a la comisaría 19° de Corrientes.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

No es nada nuevo, la escena de los agentes pidiendo comida en restaurantes es conocida y hasta representada en decenas de películas y series que reflejan la corrupción policial. Sin embargo en este caso el pedido fue planteado tan abiertamente, como si se tratara de una obligación, que causó la reacción hasta de los oficiales de mayor jerarquía.

Con una formalidad inusitada para un "requerimiento de colaboración", el oficial Aguirre, redactó: "Cumplo en dirigirme a usted a los efectos de solicitarle a modo de valiosa colaboración helado, que pueda ser retirado una vez al día. Lo solicitado es para el consumo del personal policial de esta dependencia afectado al servicio de guardia del día de la fecha".

La foto de la carta se viralizó en las redes sociales.

La foto de la carta se viralizó en las redes sociales.

Sí, en su misiva, Aguirre blanquea que durante el horario de guardia los policías estarán comiendo helado en vez de vigilando la zona. Suena difícil que un oficial que se tomó un kilo de helado pueda salir a correr a un ladrón por las calles correntinas, pero como si fuera lo más normal del mundo enviaron la carta a la que sólo le faltaba aclarar los gustos que iban a consumir.

Por último, el texto concluye: "Es todo cuanto solicito y aprovecho la oportunidad para saludarlo muy atentamente. Agradeciendo desde ya su valiosa colaboración".

Fue tal la furia que se desató que el policía implicado fue removido de su cargo. El despido fue confirmado por el Jefe de la Policía de Corrientes, el comisario general Félix Barboza, quien en diálogo con Radio Sudamericana, informó: "Está interviniendo la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y Asuntos Internos, hemos adoptado la medida correctiva y ordenado el traslado del funcionario afectado".

SP