Desbaratan una banda de falsos policías que robaba en comercios de la Ciudad

Policiales
Lectura

La Policía de la Ciudad desbarató a la banda de los “Falsos Federales” integrada por cinco asaltantes que ingresaban a comercios vestidos como policías. En uno de los hechos, tras robar

un kiosco, llevaron a los dueños hasta su casa donde les sustrajeron casi 200 mil pesos y 3 mil dólares.

Se trata de una mujer de 30 años, de tres hombres y de un joven de 19 años de nacionalidad paraguaya, quienes fueron capturados tras una serie de operativos.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Uno de los hechos ocurrió en la madrugada del 8 de abril último, en un kiosco ubicado sobre la calle Soler al 3500, en el barrio porteño de Palermo.

Cinco delincuentes vestidos como oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA) ingresaron al comercio y, luego de amenazar a sus propietarios, robaron 20.000 pesos y una notebook.

Luego, los asaltantes llevaron a las víctimas a punta de pistola y en autos separados a su domicilio particular, ubicado en el barrio porteño de Caballito, donde sustrajeron otros 150.000 pesos y 3.000 dólares.

A raíz de la denuncia realizada por los dueños del kiosco, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Ignacio Mahiques, ordenó la intervención de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad, para dar con los delincuentes.

Durante la pesquisa, la División Rastros pudo determinar que la banda operaba desde distintos búnkeres y que en uno de ellos, un departamento en Caballito, vivía una mujer que integraba la organización.

La División Rastros de la Policía de la Ciudad logró individualizar a la única mujer de la banda operaba desde distintos búnkers.

La División Rastros de la Policía de la Ciudad logró individualizar a la única mujer de la banda operaba desde distintos búnkers.

En tanto, efectivos de la Comisaría Comunal 5 detuvieron a cuatro ladrones por un robo similar al del kiosco y en el cual habían utilizado credenciales falsas de la PFA.

Tras cotejar a los detenidas con las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad durante el asalto comercio de Palermo, se corroboró que se trataba de los mismos delincuentes y que solo faltaba la mujer previamente identificada.

Por este motivo, el fiscal Mahiques dio aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 11, a cargo de Paula Petazzi, quien ordenó el allanamiento en el departamento del barrio de Caballito, donde fue detenida la mujer y se secuestraron varios de los elementos robados, porta credenciales y una credencial falsa de la PFA.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, imputados de los delitos de "robo" y "privación ilegítima de la libertad".


Fuente: Télam

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS