Video: la primera reacción del "ciudadano ilustre" tras la condena por corrupción de menores

Policiales
Lectura

El abogado Gustavo Rivas, declarado "ciudadano ilustre" en Gualeguaychú, dijo que "nunca entró a mi casa ni nunca lo ví" sobre el menor de edad cuya denuncia concluyó este miércoles en

la condena a 8 años de prisión "por corrupción y promoción de la prostitución" en su contra, y aseguró que la decisión judicial "no consiguió doblegarme anímicamente".

El abogado Gustavo Rivas, en la audiencia sentencia los Tribunales. (Juan José García)

El abogado Gustavo Rivas, en la audiencia sentencia los Tribunales. (Juan José García)

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

"En el caso (al que refiere) la condena nunca en mi vida entró a mi casa, nunca lo vi y él nunca me había visto a mi", dijo Rivas a medios de prensa a la salida del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú tras escuchar la sentencia.

El hombre de 73 años, que fue absuelto en relación a otras once denuncias, aseguró con respecto al proceso judicial que "no consiguieron doblegarme animicamente en ningún momento y sigo siendo el mismo".

"Me voy a seguir trabajando en una apelación de un caso civil y a disfrutar de mi libertad", agregó.

Los jueces Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mauricio Derudi resolvieron hoy condenarlo a 8 años de prisión en un fallo unánime que determinó que Rivas fue autor de "actos sexuales orales y de penetración por un extenso lapso de tiempo, iniciados entre los 12 y 13 años del menor".

Además, consideraron que el abogado "convirtió a esos niños en sus fetiches, en sus objetos de placer para alcanzar su propia satisfacción sexual".

Los jueces decidieron "no hacer lugar a la prisión domiciliaria" y determinaron "la libertad del imputado durante el trámite procesal".