Habló el policía que enfrentó a cuatro ladrones: "Tuve suerte"

Policiales
Lectura

El policía que se enfrentó a un vehículo en el que escapaban cuatro delincuentes que habían entrado a robar en un restaurante del barrio porteño de Retiro dijo que tuvo "suerte"

y aseguró que cuando se paró frente al auto de la banda "no sabía que el arma que tenían era una réplica".

x

"Creo que fue un procedimiento muy bueno y tuve suerte, cuando me paré frente al auto y los detuve no sabía que el arma que tenían era una réplica", dijo esta mañana a Crónica Mauricio Gauna (39), quien fue condecorado a raíz de su desempeño.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El policía agradeció a "las personas que estaban en la consola de comando dándole el aviso a todos" y a sus compañeros, "que acudieron sin pensarlo desde todas las comisarías cercanas".

"Hace diecinueve años que soy policía y estamos preparados para estas situaciones, a veces nos sale bien y a veces no, pero siempre intentamos hacer lo mejor para todos, para ayudar a los ciudadanos", agregó.

Además, comentó que a raíz de la trascendencia que tomó el video que se viralizó, donde quedó registrado el momento en que enfrentó a los delincuentes, llamó de inmediato a su familia "para avisarle que todo había salido bien".

x

"Quería hablar con mi hijo, que tiene cinco años, para que supiera que su papá estaba bien", finalizó.

El hecho ocurrió este martes cuando cuatro asaltantes -dos de ellos menores de edad- ingresaron a un local gastronómico ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear al 1200.

Los ladrones, utilizando una réplica de pistola, amenazaron a los encargados y a los clientes, tras lo cual robaron pertenencias y el dinero de la caja.

Luego, escaparon en un Honda Civic gris que los esperaba en la puerta, pero a una cuadra, en la esquina de Talcahuano y Córdoba, Gauna advirtió la situación e interceptó la huida del auto, al pararse frente al vehículo y darle la voz de alto.

Los asaltantes fueron detenidos por policías de la comisaría vecinal 1A, que corroboraron que dos de los cuatro tenían antecedentes penales, un menor de edad de nacionalidad venezolana y un mayor argentino.

Luego de requisar el vehículo y a los ladrones, se encontró la réplica de arma de fuego, seis mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y un reloj, que fueron devueltos a sus propietarios, añadieron los voceros.

Los detenidos mayores de edad fueron trasladados a la Alcaidía 1 porteña, mientras que los menores fueron derivados al Instituto Inchausti, todos acusados de "tentativa de robo".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS