Detienen a un jefe policial de Rosario acusado de liderar una banda narco

Policiales
Lectura

Un ex jefe policial antidroga santafesino, que en agosto pasado fue procesado por colaborar con un narco rosarino, fue detenido este miércoles. El procedimiento en el que cayó el ex jefe

de Inteligencia Zona Sur de la Dirección de Drogas Peligrosas, Alejandro Druetta, fue anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

"El jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) me comunicó que acaba de ser detenido Druetta, una de las personas que aparecía como confiable Siempre estuvo ligado al narcotráfico y estaba más del lado del narcotráfico que del ciudadano. Estaba en inteligencia, había pasado a la Policía de Investigaciones (PDI). Cuando esto se da en el máximo nivel, cuando hay problemas de complicidad en los máximos niveles, se complica", planteó Bullrich durante una visita a la localidad santafesina de Funes, al oeste del Gran Rosario.

Druetta fue imputado en 2018 por prestar su colaboración a un grupo narco que manejaba Ignacio "Ojito" Actis Caporale. El policía, de acuerdo a la resolución del juez Federal Marcelo Bailaque, tuvo una participación central para permitir que la banda manejara, en 2012, la venta de drogas en Venado Tuerto, en el sur de Santa Fe. Lo hizo aprovechando su cargo en la Brigada Operativa Antinarcóticos que controlaba aquella zona.

Entre las pruebas para procesarlo se utilizó el cruce de llamados telefónicos en los que Druetta y Actis Caporale tramaban el negocio narco y se encontraban para planificar distintas acciones. Druetta negó los cargos tras ser procesado. Se le trabó un embargo de 135 mil pesos, pero siguió libre. Ahora la Procunar y el juez lo señalan como jefe de la organización.

"Ojitos" fue detenido en 2016. Lo atraparon participando de una carrera en el autódromo de Buenos Aires. Utilizaba el seudónimo "Alex Acqua". Cuando lo atraparon le secuestraron un celular en el que, entre sus contactos, estaba el del ex jefe policial y un hermano del comisario que también cumplía tareas como subordinado de Druetta.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS