Horror en Colegiales: detuvieron a la pareja de la mujer hallada muerta

Policiales
Lectura

Las cámaras de seguridad fueron la clave para dar con "El Gitano", el hombre que descartó el cuerpo de una joven junto a un contenedor de basura en Céspedes al 2900,

en el barrio porteño de Colegiales. Así, esta tarde-noche allanaron su casa y la de su madre, que están a metros de donde se desechó el cadáver, y lo detuvieron.

Se trata de la ex pareja de la víctima, de 50 años, y es el principal sospechoso del caso. Las fuentes consultadas indicaron a Clarín que le dicen "El Gitano", pero su nombre es Raúl Antonio Devias. Cayó también por los testimonios de los familiares de la víctima.

x
Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

María Lourdes Arangio, de 32 años, llevaba desaparecida desde el 5 de junio, según pudo saber Clarín. Ella vivía con su mamá y fue la mujer la que se presentó a hacer la denuncia por averiguación de paradero ante la Policía.

Fueron las imágenes de las cámaras de seguridad las que despejaron las dudas sobre cómo había llegado esta madrugada el cuerpo de la joven, envuelto en frazadas, a la cuadra de Céspedes, entre Zapiola y Conesa.

Así, se descubrió que un hombre había descartado el cadáver pasadas las 5 de la madrugada de este martes. La investigación derivó en una casa en particular de esa cuadra de Céspedes al 2900.

Los testimonios de los familiares de María Lourdes completaron el escenario y todas las sospechas apuntaban así a "El Gitano", la ex pareja de la joven.

María Lourdes Arangio tenía 32 años.

María Lourdes Arangio tenía 32 años.

La madre del sospechoso este martes por la tarde había hablado antes los medios. Dijo que su hijo estaba con "fiebre" porque tenía "erisipela", una infección bacteriana de la piel. También comentó que trabajaba como productor.

Fue en la casa de "El Gitano", y también en la de su madre, donde se montó un operativo y se logró detener a la ex pareja de la joven. Un dato crucial fue que la chica tenía el tatuaje de una rosa en la pantorrilla derecha.

x

El cadáver había sido detectado por un vecino bien temprano por la mañana. Según las primeras pericias, llevaba varios días muerto.

"A simple vista, el cuerpo no presenta signos de violencia: no tiene disparos, ni cortes, ni golpes, la bolsa que tenía en la cabeza no fue utilizada para asfixiarla. La causa de la muerte se conocerá luego de la autopsia", informaron en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

"Tenía una bolsa cubriéndole el rostro pero se la pusieron para terminar de esconder el cuerpo, no para asfixiarla", confirmó a Télam un perito.

En un video que trascendió este martes se observa a una persona arrastrando lo que parecería ser el cuerpo de la joven, hasta el cordón de la vereda. Fue una de las clave del caso para dar con "El Gitano".

Encuentran un cuerpo de una mujer envuelto en la calle Cespedes al 2900. (Guillermo Rodríguez Adami)

Encuentran un cuerpo de una mujer envuelto en la calle Cespedes al 2900. (Guillermo Rodríguez Adami)

La causa, caratulada como "muerte por causa dudosa de criminalidad", es investigado por el fiscal Jorge Fernández, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 50.

MLB EMJ