Mató a su ex suegro de una trompada y piden imputarlo por "femicidio vinculado"

Policiales
Lectura

La familia del hombre que fue asesinado de un brutal puñetazo en el rostro por la ex pareja de su hija pedirá a la Justicia que el caso sea tratado como

un "femicidio vinculado". En caso de que el planteo tenga recepción por parte de la jueza de Instrucción, Pablo Schanderl (28) quedaría más cerca de ser condenado a prisión perpetua.

Fue Natalia Skeppstedt, hija de la víctima, quien adelantó la postura que tendrán tras constituirse como querellantes en la causa y aportar nuevas pruebas.

El crimen ocurrió a fines de junio, cuando Mariano Antonio Skeppstedt (65) recibió un llamado de su hija, quien le avisó que su ex pareja le había mandado varios mensajes amenazantes y estaba merodeando su lugar de trabajo en la ciudad de Eldorado, a 200 kilómetros de Posadas.

Mariano Skepptstedt, de 65 años, asesinado por su ex yerno en Misiones.

Mariano Skepptstedt, de 65 años, asesinado por su ex yerno en Misiones.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El hombre acudió en ayuda de Karen, quien no alcanzó a avisarle que había escapado de su lugar de trabajo con la ayuda de una amiga, que la sacó por una puerta posterior para evitar el contacto con "El Oso" Schanderl, un hombre que mide más de dos metros y pesa 130 kilos.

Cuando Antonio llegó al lugar, tuvo una breve discusión con el joven, que le propinó dos puñetazos en el rostro y escapó en su camioneta, dejándolo tirado en la vereda, donde falleció minutos después.

Schanderl fue capturado horas después en un pinar de la localidad de 9 de Julio, cerca de la casa de su madre.

Natalia Skeppstedt dijo que por ahora el expediente está caratulado como “homicidio simple”, pero buscarán que se cambie a "femicidio vinculado". Dijo que está acreditado en el expediente las amenazas de muerte que profería el joven a su hermana y todo el círculo familiar.

Schanderl sostuvo en su declaración que fue un hecho accidental y que el hombre murió al golpear la cabeza contra el piso luego que él lo empujara. Sin embargo “el informe científico de Criminalística demuestra que hubo un golpe porque mi papá tiene totalmente destruida toda la parte frontal, maxilar y el labio, y eso no se hace con un empujón”, afirmó Natalia.

Pablo Schanderl, alias "El Oso", de 28 años, fue detenido en Misiones por matar a su ex suegro.

Pablo Schanderl, alias "El Oso", de 28 años, fue detenido en Misiones por matar a su ex suegro.

La joven, que es abogada, dijo que en la causa ya se incorporaron las denuncias por violencia de género que tenía el imputado. “El viernes presentamos 185 páginas con desgrabaciones para mostrar la manera violenta en que Pablo se expresaba hacia las mujeres”, indicó.

Sobre los hechos de violencia que vivió Karen, su hermana contó que el 4 de febrero la joven realizó una pedido de restricción perimetral y eso hizo que el joven reaccionara con mucha violencia y llegara a apuntarle con un arma de fuego.

EMJ

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS