Esposado y a los empujones, se escapó corriendo de una comisaría: dos policías detenidos

Policiales
Lectura

Fue el jueves pasado por la noche, cuando dos policías interceptaron a un hombre en un control y resultó tener un pedido de captura vigente. Lo trasladaron en un móvil de

la Caminera hasta la Comisaría N° 20, del barrio Benjamín Matienzo. Ahí, después de un supuesto forcejeo, el detenido escapó con las esposas puestas. Ahora detuvieron a los agentes mientras investigan su accionar. 

Detuvieron a dos policías porque se les escapó un preso en Córdoba.

Detuvieron a dos policías porque se les escapó un preso en Córdoba.

Según confirmó Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial de la provincia de Córdoba, a Cadena 3, los dos efectivos que intervinieron en el operativo están "bajo arresto preventivo" mientras investigan si hubo connivencia en la fuga. 

El hombre había llegado a la comisaría y habría forcejeado con los policías mientras lo ingresaban. Después de empujar a uno escapó corriendo y con las esposas puestas. Desde el jueves que no habían logrado dar con el prófugo y no hay pistas sobre su paradero. 

El caso lo maneja el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, que investiga el accionar policial en la provincia. 

Según confirmó Becerra, los agentes detenidos quedaron "bajo custodia de la guardia de infantería" mientras se desarrolla la investigación. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS