El video que muestra delante de un colectivo al hombre que murió tras recibir una patada de un policía

Policiales
Lectura

Delante de un colectivo y realizando gestos como si se estuviese provocando heridas con un cuchillo. Así se lo ve a Jorge Martín Gómez, de 40 años, en un video que

fue grabado minutos antes de morir al recibir una patada en el pecho por parte de un policía porteño en San Cristóbal.

El video previo que muestra delante de un colectivo al hombre que murió tras recibir una patada de un policía.

El video previo que muestra delante de un colectivo al hombre que murió tras recibir una patada de un policía.

Las imágenes, tomadas por una pasajera, fueron difundidas a través de las redes sociales. Lo muestran a Gómez dubitativo, portando un objeto con mango. Si bien en la filmación no llega a observarse con claridad la hoja, desde la Policía señalaron que se trata del cuchillo tipo tramontina que fue secuestrado tras el episodio.

El video está en línea con la versión policial del hecho. Según ese relato, la pasajera de un colectivo de la línea 57 Atlántida, que desde Plaza Once sale hacia Luján y Mercedes, llamó al 911 alertando sobre la presencia de un hombre que, en Carlos Calvo al 2600 -casi esquina Saavedra- estaba "drogado" y armado con un "cuchillo" impidiendo el paso del ómnibus.

De acuerdo a lo registrado por una cámara de seguridad, poco después llegaron los policías. Uno de los agentes -identificado como Esteban Ramírez- sin que Gómez realizara movimiento alguno, le pegó una patada en el pecho y él cayó desvanecido boca arriba golpeándose la cabeza contra el pavimento. Según la autopsia, murió a raíz de una fractura de cráneo provocada por el impacto contra el piso.

Un policía de la Ciudad quedó detenido por el supuesto homicidio culposo de un hombre en San Cristóbal.

Un policía de la Ciudad quedó detenido por el supuesto homicidio culposo de un hombre en San Cristóbal.

Fuentes policiales informaron que el fallecido tenía antecedentes: el último, de abril de 2019, lo acusaba por tenencia de estupefacientes. En noviembre de 2015 había sido detenido por amenazas coactivas y en febrero de 2018, por daños.

El efectivo, en tanto, se encuentra detenido, acusado por el delito de "homicidio preterintencional", con penas estipuladas de entre 2 y 6 años de prisión.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS