Narcomenudeo en encomiendas, con un celular en la cárcel

Narcotrafico & Terrorismo
Lectura

Condenado por asaltos a mano armada, el preso estaba alojado en la cárcel chubutense ubicada en la ruta nacional 3, entre Trelew y Puerto Madryn. Allí, con un celular, manejaba una

banda de narcotraficantes que operaba en las ciudades más importantes de la provincia.

El teléfono, del que se hicieron escuchas clave para desbaratar a la organización, todavía no fue encontrado pese a una importante cantidad de requisas que se realizaron en el complejo penitenciario.

 

Además, recibía “visitas” que la traían nuevos “contactos” en el exterior para vender marihuana y cocaína “al menudeo” sobre todo en barrios de periféricos.

Cayó una banda narco manejada por un preso en Chubut. Foto Diario El Chubut

Cayó una banda narco manejada por un preso en Chubut. Foto Diario El Chubut

Tenía varios 'quioscos' y el principal distribuidor estaba en Comodoro Rivadavia”, contó a Clarín el jefe de la Policía, comisario Miguel Gómez. El “reparto” se hacía mediante encomiendas en micros de larga distancia.

Se realizaron en total 12 allanamientos en los que hubo cinco detenidos. El comisario mayor Eduardo Alonso confirmó que todo se inició en la cordillera, por medio de la División Drogas Esquel, a raíz de un hecho sucedido en Trevelin.

Desde allí profundizaron durante cuatro meses de investigación sobre un grupo de personas vinculadas a la recepción de la cocaína en Comodoro Rivadavia, desde donde se confeccionaban las encomiendas y desde allí eran enviadas vía terrestre hacia el Valle Inferior del Río Chubut, Esquel y Trevelin.

 

Las cargas de cocaína iban en “pocas cantidades”, describió Alonso, jefe del área de Drogas de la Policía de Chubut.

En ese orden, explicó que las dosis de un gramo las vendían a mil pesos al consumidor final. Sostuvo que en la cadena de narcomenudeo también existen personas dedicadas al estiramiento de los gramos de sustancia, para obtener mayor volumen de ganancias.

En cuanto a las detenciones, se concretó una en Trevelin, dos en Esquel y dos en Comodoro Rivadavia, al tiempo que se comunicó de su situación a un hombre alojado en la cárcel provincial, sindicado como el líder de la presunta banda, de apellido Monti. A todo esto, incautaron dinero, teléfonos celulares (menos el del jefe), armas de fuego y otros elementos de interés.

 

Gómez confirmó que, en total, se secuestraron 50 dosis de marihuana fraccionada para su comercialización, 225 dosis de cocaína, una importante suma de dinero, 4 armas de fuego de puño y largas, 11 celulares, 18 plantas de marihuana, una balanza digital, 247 semillas de marihuana, una netbook, 6 cartuchos a bala y partes de escopeta.

Los detenidos quedaron a disposición del juez federal con asiento en Rawson, Gustavo Lleral.

EMJ

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS