El ex intendente de Itatí, en libertad, ya piensa en volver a la política

Policiales
Lectura

A última hora del lunes recibió la buena noticia y salió del penal de Ezeiza. Lo llevaron hasta una comisaría de la Policía Federal en la zona, adonde pasó la noche.

Firmó algunos papeles y a las 6.30 volvió a la cárcel. Retiró sus cosas y ya se encuentra de viaje a Itatí, Corrientes, adonde tiene previsto llegar esta medianoche.

El personaje en cuestión es Natividad "Roger" Terán (52), el ex intendente de Itatí que en las últimas acordó, en un juicio abreviado, una pena de 3 años de prisión tras admitir que fue parte de una banda narco que traficaba marihuana paraguaya.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Como ya llevaba más de dos años detenido, recuperó la libertad, lo mismo que su ex vice, Fabio Aquino (37), a quien le impusieron una pena de 3 años y 8 meses de prisión.

Terán, quien había asumido la intendencia en diciembre de 2013 tras imponerse en las elecciones en una lista del Frente para la Victoria (FPV), fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por el mismo tiempo de la condena.

Sin embargo, en declaraciones a Radio Mitre Corrientes realizadas esta tarde, aseguró que ya piensa en volver a la política.

"En un principio pensaba (dejar la política), pero luego me alentó y fortaleció mucho el acompañamiento de los vecinos itateños, que siempre me estuvieron apoyando y creyendo en mi inocencia", dijo el ex funcionario condenado.

La decisión de la Justicia fue criticada duramente por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien en su cuenta de Twitter escribió: "¿Juicio abreviado al intendente de Itatí? 3 años de prisión para alguien que fue electo para ayudar a la gente y se convirtió en uno de los capos narco más grande del país? No es justo. Por favor, señores Jueces, no lo firmen. Si no, ser narco y funcionario es fácil en Argentina".

Terán también se valió del amigable tono de la entrevista para lanzar: "Hay muchos medios que lamentablemente aprovecharon la situación y me atacaron constantemente con hechos y conceptos totalmente erróneos, sin conocer el expediente. Fue mucho tiempo de muchos ataques personales, de la política y mediáticamente, que hicieron difíciles estos momentos".

El Tribunal Oral Federal N° 3 de Capital acordó con el fiscal Juan García Elorrio una pena de 3 años de prisión para el ex intendente, tras su admisión de que fue miembro de la asociación ilícita que traficaba marihuana desde Paraguay a Corrientes.

La causa Itatí, por narcotráfico, involucra a traficantes y miembros de la política, la Justicia y la Policía.

La causa Itatí, por narcotráfico, involucra a traficantes y miembros de la política, la Justicia y la Policía.

Inmediatamente, su abogado defensor Alejandro Rúa solicitó su excarcelación que fue concedida anoche por el Tribunal que tiene a su cargo el juicio por el denominado "Operativo Sapucay".

"Decidí llegar a un juicio abreviado porque hace mucho tiempo que estoy privado de la libertad y no tuve derecho de defensa", enfatizó.

"Lamentablemente tuve que tomar una decisión un poco dura, difícil, como es llegar a un acuerdo en un juicio abreviado en el que tuve que decidir por una situación muy especial", dijo.

La detención del intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán.

La detención del intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán.

Además, Terán expresó que en el acuerdo tuvo "la oportunidad de hablar muy claro del tema y fue una charla muy importante con los fiscales y en definitiva también con los integrantes del tribunal oral".

EMJ

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...