Usarán autos secuestrados en picadas clandestinas para patrullar las calles

Policiales
Lectura

Las fuerzas de seguridad del Municipio de Morón incorporarán seis vehículos que fueron secuestrados en carreras clandestinas, popularmente conocidas como picadas, y los destinarán a las tareas de patrullaje y prevención

en el distrito.

Así lo determinó el Departamento Judicial de ese distrito bonaerense. A través de un fallo, considerado como "inédito" por las autoridades comunales, la Justicia avaló la expropiación de esas unidades y condenó a quienes fueron sorprendidos utilizándolas para participar de carreras ilegales. Al respeto, se detalló que todos fueron inhabilitados para manejar. 

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En el Municipio indicaron que ahora las unidades pasaron a integrar la flota de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Tránsito y Transporte, y que funcionarán como móviles de prevención en la vía pública.

Se aclaró que para desempeñar esta función, los vehículos secuestrados fueron equipados con cámaras de última tecnología, balizas y que cuentan con la iconografía correspondiente al área municipal. 

“Trabajamos en equipo junto a la Justicia para brindar una solución inmediata para un problema como las picadas; un problema que había sido ignorando por quienes debían ponerle fin”, celebró el intendente local, Ramiro Tabliaferro.

“Lo que era una zona abandonada, en la que irresponsables corrían sin importarles las vidas de los vecinos, hoy es un corredor exclusivo con cámaras, una bicisenda, luces LED y espacios verdes”, advirtió el jefe comunal sobre el Metrobús de la avenida ex Gaona. 

Intervinieron en la investigación la jueza  Graciela Angriman y personal de la Unidad Fiscal de Investigación Nº5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo. 



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...