El Pepo conducía con el doble de alcohol en sangre de lo permitido cuando volcó

Policiales
Lectura

El cantante de cumbia Rubén Darío "Pepo" Castiñeiras (43) está cada vez más complicado en la causa por el vuelco que terminó con dos integrantes de su banda muertos en Dolores.

Una pericia arrojó que en el momento del siniestro en la Ruta 63 manejaba con el doble de alcohol en sangre de lo permitido por la ley.

Según confirmaron a Clarín fuentes del caso, "El Pepo" tenía 1,02 gramos por litro de alcohol por litro de sangre. El cálculo se hizo en forma retrospectiva, en base a los 0,5 gramos que arrojó la muestra que le extrajeron al músico unas cinco horas después del hecho.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El cantante está con prisión preventiva por "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria" en la cárcel de Dolores. Esta nueva pericia complica más su situación procesal.

El trágico episodio ocurrió la madrugada del sábado 20 de julio, cuando la camioneta en la que viajaba el cantante junto a dos músicos y su mánager volcó en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial 63, a la altura de Dolores.

Como consecuencia, murieron el mánager Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, mientras que El Pepo y la corista Romina Candias fueron internados con heridas leves en un hospital de la zona.

Así quedó la camioneta de El Pepo. Foto: Marcelo Carroll

Así quedó la camioneta de El Pepo. Foto: Marcelo Carroll

La pericias accidentológicas oficiales realizadas a la camioneta arrojaron que conducía a 139 kilómetros por hora, aunque el perito de la defensa aseguró que manejaba a entre 80 y 85 kilómetros por hora.

En tanto, el informe oficial indicó que el cantante conducía en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol y la cocaína.

Noticia en desarrollo

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...