Detuvieron al comisario que dijo haber sido baleado en un supuesto "ataque mafioso"

Policiales
Lectura

El ex jefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal, el comisario Mariano Valdés, quien dijo que había sido baleado el 9 de septiembre cuando transitaba la

autopista Rosario-Buenos Aires junto a una compañera en un supuesto "ataque mafioso", fue detenido en la tarde de este viernes, informaron fuentes judiciales.

Según detalló el fiscal Matías Edery, Valdés y el subcomisario Alberto Bellagio fueron detenidos después de un allanamiento a la delegación de la Policía Federal.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

"Se produjeron allanamientos en la delegación de la policía de Santa Fe, Quedaron detenidos el comisario Valdés y el subcomisario Belagio, el 1 y el 2 de la dependencia. Es por inconsistencias en sus deberes de funcionario público", expicó Edery en rueda de prensa.

Y agregó que "durante los hechos que se fueron dando desde la agresión con arma de fuego hasta horas posteriores se detectó algunos elementos y evidencias que faltan en la escena del hecho. Esto habría ocurrido con la participación de diferentes miembros de la fuerza, pero hasta el momento hemos determinado que hayan participado ellos dos".

Valdés había declarado que recibió dos balazos en la banquina de la autopista Rosario-Buenos Aires, mientras estaba detenido en su auto junto con Roxana González (27).

Poco después se confirmó es que el tiro que recibió Valdés fue a corta distancia, contradiciendo así la primera versión. Es por eso que ahora la ministra Patricia Bullrich decidió removerlo de la fuerza.

"iLa verdad no se tapa! Este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución. La pericia confirmó que el comisario Valdés de la PFA no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo.", escribió Bullrich en Twitter.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...