Policía de la Ciudad mató a un motochorro que intentó asaltarlo

Policiales
Lectura

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a un delincuente que quiso robarle la moto en la que circulaba en la localidad bonaerense de Villa Ballester, junto a un

cómplice que logró escapar con alguna de las pertenencias del oficial.

"Matalo que es policía", fue el grito que escuchó el agente de la fuerza de seguridad porteña y por el que decidió hacer uso de su arma reglamentaria. Es que el hecho se produjo anoche, cuando se encontraba de franco, y por ello no vestía el uniforme oficial.  

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El policía porteño fue interceptado en la intersección de las calles Caseros y Belgrano, cuando circulaba a bordo de su moto marca Honda CB 190, color roja. Allí, dos personas que se movilizaban en otra moto se abalanzaron sobre él para robarle. 

Según indicaron fuentes judiciales, los motochorros comenzaron a forcejear para quitarle sus pertenencias y fue en ese momento cuando uno de ellos se percató que era policía luego de tocar el arma reglamentaria que portaba en su cintura. Inmediatamente, el delincuente le gritó a su cómplice: "¡Matalo, matalo que es policía!". 

Ante esa situación, el policía porteño extrajo su arma reglamentaria y le efectuó un disparo en el pecho al ladrón que le apuntaba, quien cayó muerto a los pocos metros, y posteriormente fue identificado como Jonathan Nahuel Troto (27), informaron fuentes judiciales.

En tanto, el otro asaltante escapó inmediatamente del lugar en la moto en la que circulaban, con algunas pertenencias que había logrado sustraerle al efectivo, entre ellas su casco, añadieron los voceros.

Tras informar el hecho, el policía quedó aprehendido por el homicidio de Troto por orden de la fiscal Gabriela Disnán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, por lo que pasó la noche en la comisaría 9na. de Villa Ballester oeste.

Sin embargo, tras tomarle declaración informativa esta mañana al oficial, y luego de la declaración de testigos del hecho que ratificaron lo relatado por el efectivo, la fiscal Disnán dispuso su inmediata liberación y no adoptó ningún temperamento legal hacia él.

Por su parte, fuentes policiales señalaron que el delincuente muerto tenía antecedentes penales por adulteración de la numeración de motocicletas robadas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...