Le molestaba el ruido de una moto, buscó su arma y baleó a un nene de 11 años

Policiales
Lectura

Un ex policía de 68 años fue detenido acusado de haberle pegado un tiro a un niño 11 que iba de acompañante en una moto conducida por su hermano, de 13, al

norte de Tucumán, porque le molestaba el ruido que hacía el vehículo.

El hecho, que se conoció este miércoles, ocurrió el domingo 6 alrededor de las 18 en la localidad de Burruyacú.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según informaron las fuentes, el hombre es vecino de los menores y se molestó con el ruido hacía la moto en la que circulaban los hermanos por la vía pública, por lo que les pidió que se fueran a andar a otro lado.

Al no obtener respuesta de parte del conductor, entró a su casa, sacó un arma y comenzó a disparar, uno de los cuales impacto en el más chico de los hermanos.

Los vecinos que vieron lo que había sucedido avisaron al padre de los hermanos, quien llamó a una ambulancia y dio aviso a la policía.

"No es una moto ruidosa. Como no podían entrar por el centro porque había fiesta, los chicos se fueron por la orilla del pueblo. El hombre los vio, se molestó, les preguntó: ¿Qué miran? Después sacó la pistola y les tiró. Lo hirió a mi hijo en la espalda, cerca de los riñones y la bala le salió por adelante", relató Gustavo, el padre del nene herido. 

El Jefe de la Unidad Regional Capital, José Carlos Valdéz, indicó que "al llegar al lugar del hecho, el personal policial constató que el hombre señalado como autor del disparo se encontraba en la vereda de su domicilio, con un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros marca Bersa, por lo que se procedió inmediatamente a su aprehensión".

De acuerdo a declaraciones de familiares del detenido, el hombre sufre de trastornos neurológicos que lo tornan violento.

"Este hombre vive a cinco, seis cuadras de mi casa. Siempre lo he visto y jamás he tenido problemas con él. Sé que le molestaban los ruidos y decía que esa calle era de él", agregó Gustavo.

Por su parte, la justicia ordenó las pericias y estudios necesarios para determinar el estado de salud de acusado que deberá permanecer detenido en la comisaria de la zona, hasta que estén listo los resultados.

Tras el hecho, el niño de 11 años fue llevado al hospital local, donde determinaron que se encontraba estable y fue trasladado al Hospital del Niño Jesús en la capital tucumana, donde horas más tarde informaron que fue operado y se encontraba fuera de peligro. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...