Detienen a una banda que repartía marihuana en tres provincias a través del Paraná

Policiales
Lectura

El sistema funcionaba como un delivery de marihuana a gran escala. La banda se trasladaba en un bote por el río Paraná y distribuía la droga en distintas ciudades de Chaco, Corrientes

y Santa Fe. La investigación terminó con cinco detenidos y el secuestro de un cargamento valuado en más de 11 millones de pesos.

Según informaron fuentes del caso, la banda operaba desde el barrio San Pedro Pescador, en Chaco. A través del Paraná recorrían las ciudades en las que frenaban para dejar la droga. El viaje terminaba en Reconquista, Santa Fe, donde vendían al menudeo.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Tras analizar los movimientos de la organización narco, agentes de Prefectura montaron un operativo cerrojo en ambas bandas del Río Paraná, en Reconquista y Goya, a la altura del kilómetro 1.006.

La droga secuestrada en el bote.

La droga secuestrada en el bote.

Así lograron interceptar a la embarcación que transportaba la marihuana, oculta en un doble fondo. Los dos tripulantes fueron detenidos. 

Paralelamente se realizaron tres allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo de Aldo Mario Alurralde, en los que se detuvo a otros tres integrantes de la banda.

Como resultado del operativo se secuestraron más de 160 kilos de marihuana, dinero en efectivo y celulares.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...