Qué dijo la ex de un capo de Los Monos juzgada por narcotráfico

Policiales
Lectura

La ex pareja de uno de los principales líderes de la banda narco "Los Monos" comenzó a ser juzgada por tenencia y comercialización de estupefacientes. Lorena Verdún, quien estuvo

casada con Claudio "Pájaro" Cantero, aseguró ser inocente durante la primera audiencia del juicio oral y público que se desarrolla en Tribunales Federales de Rosario.

En su defensa, este lunes, alegó que fue apresada en un domicilio en el que había droga sólo porque había pasado a tomar mate con la propietaria del lugar, quien también está siendo juzgada.

La mujer realizó ese breve descargo y se negó a continuar con la requisitoria judicial. No es la primera vez que es llevada a juicio. El año pasado fue absuelta por su presunta participación en una asociación ilícita liderada por su ex cuñado, Ariel "Guille" Cantero, y Ramón "Monchi" Machuca.

Lorena Verdún, con el tatuaje de su ex, Claudio "Pájaro" Cantero. Foto Gustavo Villordo.

Lorena Verdún, con el tatuaje de su ex, Claudio "Pájaro" Cantero. Foto Gustavo Villordo.

"No había nada para condenarme", planteó en abril de 2018, luego de conocerse el veredicto que la absolvió y que condenó a 37 años de prisión a Machuca -luego reducida en seis meses- y a 22 años a Cantero.

El nuevo juicio se inició a partir de dos allanamientos realizados en la zona sur de Rosario, el lugar en el que se iniciaron "Los Monos" en los negocios delictivos.

La Policía ingresó en noviembre de 2010 en un búnker donde se comercializaba droga y luego en un domicilio donde estaba Verdún junto a Dora Insaurralde, una mujer que fue condenada a cuatro años de prisión en la primera causa que se realizó contra la temible banda por comercialización de estupefacientes.

En ese procedimiento de 2010 se secuestraron en una moto que pertenecía a Verdún 17 mil pesos en efectivo y cheques por 119 mil pesos. En la vivienda de Insaurralde la Policía halló 1,5 kilo de marihuana y 200 gramos de cocaína. Celso Fernández, quien estaba a cargo del búnker de drogas en el otro procedimiento, es el tercero involucrado en el juicio que se inició el lunes.

Verdún estuvo casada con "Pájaro" Cantero -tiene tatuada la imagen de él en uno de sus brazos- y juntos tuvieron tres hijos. Luego se separaron. Una de sus hijas, Daiana, de 16 años, falleció cuando viajaba a Rawson para visitar a "Guille" Cantero, su tío, en 2016.

Lorena Verdún, junto a la tumba de su ex esposo, Claudio "Pájaro" Cantero. FOTO GUSTAVO VILLORDO

Lorena Verdún, junto a la tumba de su ex esposo, Claudio "Pájaro" Cantero. FOTO GUSTAVO VILLORDO

"Pájaro" fue asesinado a balazos en mayo de 2013, lo que inició una guerra entre grupos que se disputaban territorio y que elevó bruscamente los índices de criminalidad en Rosario.

Hasta el momento Verdún posee una sola condena, por resistencia a la autoridad. En otra causa, en el ámbito de la Justicia Federal, se la procesó por lavado de activos junto a varios miembros de la familia Cantero.

Se espera que el veredicto por esta nueva causa se conozca entre fines de esta semana y principios de la próxima.

EMJ

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...