Femicidio en San Nicolás: un video captó la última imagen con vida de Daiana

Policiales
Lectura

La imagen tiene un par de datos muy importantes: se la ve a Daiana Almeida (30), a bordo de su moto, y a otra persona, en otra moto, circulando a centímetros

de ella. Además, aporta el detalle del día y la hora: jueves 7 a las 00.22 de la madrugada.

Daiana Almeida, la mujer que era buscada y fue hallada muerta este jueves en San Nicolás.

Daiana Almeida, la mujer que era buscada y fue hallada muerta este jueves en San Nicolás.

Esa secuencia es, de momento, la última imagen de la enfermera con vida, ya que horas más tarde sería hallada asesinada en un descampado de la ciudad de San Nicolás. El cuerpo de Daiana tenía signos de estrangulamiento y además estaba con el torso desnudo, motivo por el cual se investiga si pudo haber sido víctima de un ataque sexual.

Los investigadores buscan establecer quién es la otra persona y si realmente estaba acompañando a la mujer, o simplemente se trata de una coincidencia en el recorrido. Aunque la imagen demuestra una cercanía que da a pensar en que iban juntos.

Familiares, amigos y vecinos de la enfermera convocaron para este viernes a las 18 una marcha en reclamo de Justicia, en la Plaza Mitre, situada en el centro de esa ciudad bonaerense y cercana al hospital donde trabajaba la víctima.

"Basta. Que se haga justicia o vamos a hacer arder San Nicolás. Estamos hartas de que nos maten", escribió una allegada a la enfermera tras la convocatoria realizada a través de Facebook.

En tanto, para esta jornada el fiscal Omar Tempo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de San Nicolás, espera resultados más concluyentes de la autopsia del cuerpo de la mujer.

La enfermera estaba próxima a casarse y tras el hallazgo circularon informaciones sobre una pelea que había mantenido con su novio antes de desaparecer la madrugada de este jueves.

No obstante, dos amigos y la suegra de la enfermera restaron importancia a ello y aseguraron que el hombre está "destrozado" por lo ocurrido.

El cuerpo de Almeida fue hallado durante la noche de este viernes a eso de las 20.30 en cercanías de una zona conocida como Molino Santa Clara, en el norte dela ciudad de San Nicolás, en el límite con Santa Fe.

Lugar donde encontraron muerta a la enfermera Daiana Almeida. (Juan José García)

Lugar donde encontraron muerta a la enfermera Daiana Almeida. (Juan José García)

Almeida se desempeñaba como enfermera en el hospital San Felipe de San Nicolás y al finalizar su jornada de trabajo se retiró de su trabajo a bordo de su moto marca Zanella roja, aunque nunca regresó a su vivienda ubicada sobre la calle Lavalle al 900, por lo que su familia denunció la desaparición a las pocas horas.

Los familiares y amigos de la enfermera habían solicitado la colaboración de la comunidad para que se sumaran como voluntarios en los rastrillajes llevados a cabo por policías y fue así que un niño de 11 años encontró la moto de Almeida y dio aviso de inmediato al Sistema de Emergencias 911.

Se intensificaron los rastrillajes en esa zona y finalmente hallaron el cadáver con el torso desnudo y signos de haber sido ahorcado,

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...