Detuvieron al sospechoso por el crimen de Daiana

Policiales
Lectura

El principal sospechoso por el femicidio de la enfermera Daiana Almeida (30) fue detenido este viernes a la tarde, según confirmaron fuentes policiales a Clarín.

Se trata del albañil Miguel Ángel

Nievas (32), que estaba prófugo de la Justicia y era intensamente buscado por la Policía desde este jueves.

Nievas está señalado como el autor material del crimen de Daiana, que desapareció cuando salió de su trabajo en el Hospital San Felipe en los primeros minutos de este jueves y luego fue encontrada horas más tarde en un descampado.

A partir del testimonio de testigos e imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores llegaron a la casa de Nievas donde encontraron un reloj de Daiana, ropa del albañil manchada con sangre y otros elementos que lo incriminaban.

Pero no habían podido dar con el sospechoso, que finalmente fue detenido por la Policía esta tarde luego de un intenso operativo por San Nicolás.

Nievas había sido condenado a 9 años de prisión por un homicidio y la pena se vencía en 2021, pero la Justicia lo liberó antes. Además tenía antecedentes por "robo calificado" y "abuso sexual simple".

Los médicos forenses de la morgue judicial de San Nicolás determinaron que la causa de muerte de Almeida fue un "shock hipovolémico" como consecuencia de la "herida de arma blanca" que presentaba en el cuello.

Si bien el cadáver fue hallado con el torso desnudo y se sospechaba que la enfermera pudo haber sufrido un ataque sexual, los peritos no detectaron a simple vista signos de abuso, aunque se esperan estudios complementarios.

Los forenses advirtieron en el cuerpo de Daiana una serie de lesiones de defensa, es decir, que intentó cubrirse ante el ataque de su asesino.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...